Cuando una persona va a emprender su salida hacia el trabajo, a su recinto de estudio o algún otro lugar público, trata, en lo posible, de vestirse de forma impecable. Las camisas, las camisetas, los pantalones, los zapatos y las medias o calcetines, como también se les conoce, son prendas a las que se les presta una gran atención, especialmente por su cuidado.
Lastimosamente, después de una jornada laboral y escolar, o después de haber ido a practicar deporte, algunas de las prendas que más se ensucian son, precisamente, las medias o calcetines. Pero, por lo general, las de color blanco son las que se ven más comprometidas. Esto, claramente, es por su tono.
“Elegir bien unos calcetines es casi tan importante como escoger bien qué zapatos utilizar. También tendrás que escogerlos bien si quieres dormir con calcetines. Esta prenda es la que está en contacto directo con nuestros pies y los protege de la zapatilla y su continuo roce y fricción. Actualmente, en el mercado hay gran variedad de calcetines. Desde los más tradicionales (por encima de los tobillos) a los más modernos (con 5 dedos, de rejilla o impermeables)”, dice el sitio web Podoactiva.
“Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los calcetines es para qué los vamos a usar y con qué calzado. Por ejemplo, para practicar deporte de forma habitual es recomendable el uso de calcetines técnicos (sin costuras y reforzados en determinadas zonas). En general, se tiende a usar calcetines de algodón debido a que es una fibra natural y permite una buena transpiración, pero por contra suele acumular el sudor en sus fibras empapando el calcetín. En estos casos se suele recomendar que si la sudoración es elevada se cambien 2 veces al día, incluso 3 si es necesario”, agrega.
Como se mencionó en párrafos anteriores, las medias o calcetines blancos son muy propensos a ensuciarse. Por esto, muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo luchan demasiado para poder blanquear las medias.
Afortunadamente, existen diferentes remedios o trucos caseros que ayudan a blanquear las medias blancas. De acuerdo con la plataforma digital Eagle Socks, estos son algunos de ellos:
¿Cómo blanquear las medias blancas?
1. Vinagre. “Cada día son más las personas que se suman al auge del vinagre blanco para limpiar sus prendas. Para hacer uso de este producto solo basta colocar media taza de vinagre en un litro de agua fría. Luego, dejar los calcetines en remojo por media hora y dejar secar. Los resultados deberían ser notorios”, dice.
2. Sal. Otro gran ingrediente para blanquear los calcetines blancos es la sal. Se deben agregar dos cucharadas de esta sustancia a un litro de agua. Después de esto, se ponen las medias en remojo durante media hora. Pasado este tiempo, se sacan, se lavan y se dejan secar en el sol.
3. Agua oxigenada. “El agua comúnmente llamada oxigenada también ayuda a que la tela transpire y salga el sucio que ha penetrado en los poros de la misma. También, facilita eliminar los olores indeseados. El tiempo de remojo es un poco más prolongado, se deja unos 40 minutos. Este ingrediente debe ser añadido al agua templada”.
4. Limón. Por último, otra de las grandes recomendaciones para blanquear las medias blancas son los limones. Su uso consiste en aplicar unas pequeñas gotas de limón en un litro de agua. Como el limón es tan fuerte, el agua debe estar tibia, no caliente. Así se podrán eliminar manchas efectivamente.