Este martes, en la Cámara de Representantes, se discutió en cuarto debate la reforma política, iniciativa del Gobierno que busca replantear las reglas del juego en participación política. En medio de la deliberación, una proposición que buscaba reducir la edad para aspirar al Congreso llamó la atención.

De acuerdo con la propuesta, que finalmente se descartó, se podría aspirar a la Cámara desde los 18 años y no desde los 25. Frente a esto, Hugo Lozano, representante del Centro Democrático, hizo un curioso aporte al debate.

“A los 18 años no se tiene la formación académica ni la experiencia ni la vida pública necesaria para tomar las decisiones importantes, para que este país salga adelante. A los 18 años, les quiero decir, que yo solamente pensaba en rumba, mujeres y sexo”, dijo el representante.

En su intervención, se puede ver al representante Miguel Polo Polo sorprenderse y reírse por lo dicho por el congresista del Centro Democrático.