Las denuncias de violencia y abusos contra las mujeres por parte de figuras del Pacto Histórico preocupan a las feministas que pertenecen a la colectividad. Alexandra Vásquez, representante por Cundinamarca, expresó a través de un comunicado su preocupación por los “crecientes” casos reportados.

Trajo a colación que una usuaria en X denunció amenazas por parte de Wilmer Pinzón, que se hace llamar “Dragón Negro”. El sujeto dice ser militante de la Colombia Humana y defender la administración de Gustavo Petro.

“Manifiesto mi total rechazo a los hechos que van contra de la integridad de Julieta y su hijo”, escribió la congresista.

Además, denunció que las mujeres que denuncian a Hollman Morris, subgerente de RTVC, también son atacadas por el mismo hombre.

“Algunas mujeres han denunciado por esta misma red social, ser atacadas por el mismo sujeto tras apoyar a las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia y acoso por parte del subdirector de RTVC, Hollman Morris, quien también fue parte de este partido”, agregó.

También informó que hace más de un año les solicitó a las directivas de la Colombia Humana “dirigir su atención a atender e investigar algunos hostigamientos hechos en contra de las mujeres militantes del movimiento”.

“Fui enfática en que era imperativo tomar acciones que permitieran a nuestras mujeres militantes ejercer su derecho político y proteger su integridad moral y psicológica. Sin embargo, hasta la fecha, no he sido notificada sobre alguna acción tomada por parte del movimiento sobre estos hechos”, afirmó.

Concluyó con un nuevo llamado a la colectividad para tomar acción: “Como militante, mujer y feminista hago el llamado para que existan espacios seguros de participación política”.