Después de varios meses de incertidumbre, por fin se conoce la carta de renuncia de Astrid Rodríguez, exministra del Deporte, y se oficializó la aceptación de la misma por parte del presidente Gustavo Petro. La pérdida de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 y una inminente moción de censura sacaron a la académica del cargo.

Después de la salida, antes de su cita en el Congreso de la República, comienzan a sonar fuerte posibles candidatos para reemplazarla.

SEMANA conoció que, hasta el momento, el mandatario colombiano estaría pensando en Ana Dayana Córdoba Palacios, una licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Hasta hace poco era contratista del Ministerio del Deporte, prestando servicios para “apoyar en las estrategias e implementación regional para los actores del Sistema Nacional del Deporte”.

De acuerdo con su hoja de vida, cuenta con cinco años de experiencia profesional. Trabajó en instituciones educativas en Caquetá como profesora, trabajó en el Club Deportivo Lanzcor del departamento y en cajas de compensación.

Aún no hay confirmación, pero de ser Córdoba Palacios, el mandatario se iría por una mujer afro, con experiencia enseñando sobre deporte.