En las últimas horas se reunieron en la Casa de Nariño algunos altos funcionarios del Gobierno para hablar de esta posibilidad, pues el encuentro deberá hacerse en el próximo semestre antes de que termine el mandato de Gustavo Petro.

El viceministro de Asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo Jassir, dijo que en esa reunión se habló del “próximo encuentro” que habrá entre la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), sobre la cual Colombia tiene la presidencia pro tempore, y la Unión Africana.

“Estamos con las diferentes agencias del Gobierno para afilar baterías para esa cumbre que tiene como fecha tentativa marzo del próximo año”, aseguró el viceministro.

Según dijo, se conversará sobre temas relacionados a la cooperación entre ambos continentes, inversiones, inteligencia artificial, educación, agricultura, entre otros.

“Estamos en una apuesta por proyectarnos en el sur global y un socio natural que no hemos aprovechado es África y es una de las promesas de campaña y uno de los esfuerzos que ha venido liderando la vicepresidenta Francia Márquez”, aseguró Jaramillo.