El ahora aspirante al Senado de la República por la llamada Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle, lanzó una propuesta en la que dejó ver lo radical que puede ser si es electo como congresista en los comicios del año 2022.

Sin reparo alguno, la noche de este 19 de noviembre, de la Calle escribió a través de su cuenta Twitter: “No quiero meter cizaña divisoria. Pero el saludo ‘Dios y Patria’ de la Policía hay que cambiarlo. Nada contra Dios. Pero esa invocación y el tono suenan muy maluco”, expresó.

Este político dice que no quiere influir en la opinión pública pero en cierta forma sí lo hace. El hasta hace unos días precandidato presidencial planteó en su publicación en esta red social que los integrantes de la Fuerza Pública digan: “Por el estado de derecho”. También sugirió que no muevan los brazos “en señales que suscitan simbologías peligrosas”.

Humberto de la Calle agradeció el llamado de Sergio Fajardo para encabezar la lista de Senado, como también la invitación de la Coalición de la Esperanza en pleno. Desde ahí, recapituló su trabajo por el liderazgo colectivo que promete la alianza de centro.

Este viernes estuvo muy activo en Twitter, y también hizo otro trino relacionado con el tema de la seguridad. “No nos puede pasar lo de la Policía en Tuluá. Suficientes muestras de abusos criollos como para añorar barbaridades. No es algo casual. Está en la fibra de la mala orientación. Dirección civil de la Policía”, criticó.