La escalada del precio del dólar a $5.000 tiene a los colombianos muy preocupados, pues el bolsillo de los ciudadanos se está viendo afectado. Ante la incertidumbre, el miedo a una recesión y la inflación, desde el equipo de gobierno del presidente Gustavo Petro se han hecho algunos anuncios para mantener la calma.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, salió a dar un mensaje de tranquilidad, “Vamos a hacer una política macroeconómica responsable, vamos a cumplir la regla fiscal, no habrá control de cambios, y vamos a diversificar exportaciones”, dijo.

Sin embargo, para muchos se deben replantear ciertas cosas para buscar la estabilidad de las personas y el bienestar económico del país. De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se debe hacer una modificación en la reforma tributaria y se debe anunciar que se levanta la prohibición de exploración de petróleo y gas.

“Con el dólar a 5.000 el gobierno debe anunciar ya y con certeza que levanta la prohibición de exploración de petróleo y Gas y debe modificar de manera inmediata la reforma tributaria para que el sector hidrocarburos no esté en peligro”, explicó en su cuenta de Twitter.