Siguen las críticas a la decisión del Gobierno del presidente Gustavo Petro de suspender la regla fiscal por tres años.

Un grupo de jóvenes de la Universidad de los Andes radicó una demanda en contra de esa decisión ante el Consejo de Estado, reclamando que no se habrían cumplido los requisitos legales para su suspensión.

Jorge Barón Jr., jurista de esta universidad; Miguel Ángel Guerrero Vizcaino, economista y jurista, y el consultor jurídico Juan José Espíndola, fueron los que radicaron este recurso ante el alto tribunal.

“La estabilidad de nuestro país está en crisis. Poco se habla de la decisión del Gobierno nacional de suspender la regla fiscal y sus impactos en la estabilidad macroeconómica de nuestro país. Por el uso irresponsable y el derroche del dinero de los colombianos por parte del Gobierno de Gustavo Petro, hemos decidido radicar una demanda ante el Consejo de Estado por la suspensión de la regla fiscal”, anunció Barón.

Los jóvenes aseguraron que presentan este recurso porque están preocupados por las finanzas públicas y el uso irresponsable de la deuda por parte del presidente Petro y su gabinete, especialmente el Ministerio de Hacienda.

Consideran que del Gobierno ha habido “improvisación y mal uso de los recursos públicos”, por lo que utilizaron los mecanismos legales de control judicial para demandar esta decisión.