Ante los reiterados hurtos masivos con mano armada en establecimientos comerciales, especialmente en restaurantes, en Bogotá, desde el Concejo Distrital le piden a la administración del alcalde Carlos Fernando Galán pensar en la posibilidad de militarizar la capital del país para contrarrestar la ola de delincuencia que afecta a la ciudad.

El llamado lo hace el concejal del Centro Democrático Óscar Ramírez Vahos, quien pide medidas urgentes para regresarles la tranquilidad a los capitalinos.

“Se requieren acciones contundentes que contrarresten la grave situación de seguridad que afronta Bogotá y que recupera la tranquilidad de los ciudadanos. Ante eso, hago mi llamado a las autoridades nacionales y distritales para que se habilite el apoyo de las Fuerzas Militares en la ciudad”, señaló el concejal Ramírez Vahos.

De acuerdo con el cabildante, “no podemos seguir cediendo territorio a los delincuentes. Delitos tan graves como la extorsión, el hurto a personas y los homicidios siguen incrementándose de manera preocupante en Bogotá”.

Ramírez Vahos indicó además que “el patrullaje y la presencia de la Policía Militar en Bogotá se hace imprescindible hoy en las calles de la capital, tan golpeada por las estructuras criminales. Urge patrullaje y militarización de Bogotá inmediatamente”.

El llamado del concejal Ramírez Vahos se da luego de que en los primeros 40 días de 2024 se han presentado al menos 10 casos mediáticos de hurtos en restaurantes y establecimientos comerciales en la ciudad, generando zozobra entre la comunidad.