El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no deja de sorprender. Este martes 21 de marzo dejó inquietos a sus más de 970.000 seguidores en Twitter cuando promovió a su esposa como figura política. “Diana Osorio, presidenta”, escribió el líder paisa en su cuenta personal.

El mensaje desató un terremoto político. Sus opositores más acérrimos insisten en que el alcalde está en ejercicio de sus funciones y se trataría de una intervención en política. Sin embargo, el mandatario no habló de 2026.

Otros estiman que se trató de una broma del mandatario, quien ocasionalmente escribe algunos comentarios divertidos que generan polémica en sus redes sociales.

Osorio es una líder nata. Aunque Quintero es el alcalde, ella, a través de su cuenta de Twitter, se ha venido ganando su propio espacio.

En las recientes elecciones presidenciales ella desempeñó un papel fundamental en Medellín y adelantó reuniones privadas y públicas con la primera dama, Verónica Alcocer, en respaldo al entonces candidato Gustavo Petro.

Osorio se ha enfrentado al expresidente Álvaro Uribe –enemigo acérrimo del alcalde Daniel Quintero– y además ha defendido a su esposo de sus críticos.

Hasta finales de diciembre de 2022 se especuló que podría ser una de las fichas que tendría en la mira el presidente Gustavo Petro para su gabinete, pero no fue así. Por eso, ella siguió en su rol de gestora social y desde ahí construye su propio perfil.