La polémica sobre el ‘perdón social’ de Gustavo Petro sigue dando de qué hablar en la arena política del país, sobre todo en medio de la recta final para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Hace pocos días, la reunión de Juan Fernando Petro con Iván Moreno Rojas, en la cárcel La Picota, motivó una oleada de críticas en contra de su hermano, el candidato presidencial Gustavo Petro. Y es que este personaje no fue el único con quien dialogó dentro del complejo penitenciario. En entrevista con Vicky en SEMANA, aceptó que también tuvo un encuentro con Álvaro García Romero, conocido como ‘el gordo García’ -condenado por la Masacre de Macayepo-, así como con exgobernadores del Putumayo, San Andrés y el Meta.

Las primeras declaraciones de Gustavo Petro sobre el tema tuvieron que ver con la propuesta de ‘perdón social’ que impulsa desde su campaña. Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para otros personajes de la política colombiana, quienes no han desaprovechado ninguna oportunidad para cuestionar la polémica reunión entre su hermano y el condenado por el ‘carrusel de la contratación’, en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez hizo un sorpresivo anuncio, pues manifestó que también visitará los exteriores de la cárcel La Picota.

“Mañana a las 10:00 a. m. estaré a las afueras de la cárcel La Picota, en rueda de prensa para pronunciarme sobre el escándalo del “Pacto de la Picota”, con el cual pretenden cambiar votos por reducción de penas o perdón a corruptos y asesinos. Invitados todos los medios de comunicación”, trinó el exalcalde de Medellín.

El trino fue publicado en la tarde del domingo 17 de abril, y ha recibido miles de reacciones en la red social.