Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes del Pacto Histórico, se convirtió en tendencia en redes sociales esta semana después de compartir el funeral simbólico que algunos manifestantes le hicieron el domingo pasado en Cartagena al candidato presidencial Federico Gutiérrez, mostrando su apoyo a Gustavo Petro.

Ante la polémica que se generó en las diferentes redes sociales, la senadora Paloma Valencia se pronunció con respecto al hecho y aseguró que ese tipo de actividades fomentan la violencia en el país, enfatizando que le preocupa la seguridad del candidato antioqueño.

“A mí me preocupa la promoción de la muerte de Fico [Gutiérrez] y el (ex)presidente [Álvaro] Uribe, a través del símbolo del ataúd. Perece una invitación al homicidio”, manifestó inicialmente Valencia en su cuenta de Twitter, donde ha estado muy activa durante la época electoral.

Luego, la congresista del Centro Democrático le lanzó una contundente pregunta al líder de la Colombia Humana y agregó: “¿Eso no tiene consecuencias para el senador Bolívar? Y al mismo tiempo reconocen que tienen infiltrada la campaña de Fico”.

El senador del Pacto Histórico reapareció este martes y aseguró que nunca le deseó la muerte a Federico Gutiérrez. Sin embargo, no se arrepintió de publicar el simbólico funeral y recalcó que el principal objetivo del evento era enterrar las ideas que este candidato representa.