Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar acompañó a quienes cargaban el falso ataúd.
Gustavo Bolívar acompañó a quienes cargaban el falso ataúd. | Foto: SEMANA, Instagram de Gustavo Bolívar

Política

Macabro: Gustavo Bolívar promovió a personas que con un ataúd “enterraban” a Fico y a Uribe; el candidato les mandó oraciones

Ocurrió en Cartagena el pasado domingo. “Les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente”, respondió Federico Gutiérrez.

3 de mayo de 2022

El domingo pasado, Gustavo Bolívar acompañó a manifestantes que salieron a las calles por el Día del Trabajo en Cartagena. Haciendo campaña a favor de Gustavo Petro, el senador interactuó con simpatizantes del candidato que cargaban un ataúd de papel, el cual aseguraban que era “de Fico y de Uribe”.

“¿A quién están enterrando, compañeros?”, le preguntó Bolívar a uno de los que cargaba el falso ataúd. “A Fico y a Uribe”, respondió, entre risas. El senador siguió preguntando y recibió la misma respuesta de unas mujeres que lo sostenían desde adelante.

Un hombre, con una camisa con el logotipo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se burló de la situación en la que enterraban al candidato y al expresidente.

“Ay, Dios mío, te fuiste para siempre, palomo blanco. Ay, Fico, no”, dijo, imitando un llanto por la muerte ficticia del aspirante del Equipo por Colombia.

Federico Gutiérrez respondió al video grabado por el senador, mandándoles oraciones a quienes le “desean la muerte”.

“A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida”, publicó Gutiérrez en sus redes sociales junto al video de la escena.

Todo esto ocurre en medio del presunto plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro. El candidato se vio obligado a suspender su gira por todo el territorio nacional, la cual tenía agendada una parada en el Eje Cafetero para el 3 y 4 de mayo.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, dice un comunicado emitido por la oficina del candidato.

La Cordillera es una organización criminal que opera en el Eje Cafetero y en los últimos años las autoridades han capturado a varios de sus líderes. A la banda criminal, que fue liderada por un antiguo líder paramilitar, se le atribuyó el crimen contra el manifestante Lucas Villa, quien se volvió símbolo del paro nacional.

Gustavo Petro estuvo en Santa Marta durante el fin de semana y tenía planeado continuar sus recorridos en el Eje Cafetero, en la ciudad de Manizales, donde tenía planeado encontrarse con sus seguidores y líderes de campaña para la región.

Frente a esto, luego de haber grabado un falso ataúd del contrincante de su candidato, el mismo Gustavo Bolívar expresó su preocupación por la vida de Petro.

“No maten a Petro, nacerían millones de Petros. ¿O de qué les ha servido asesinar a seis candidatos presidenciales, 1.338 líderes sociales, 5.733 miembros de la UP y miles de jóvenes? Para nada. Para hacernos crecer, nunca antes tuvimos tanto apoyo popular”, sostuvo en Twitter.

Al igual que el senador, líderes y seguidores del Pacto Histórico expresan solidaridad con su candidato y piden protección para que no sea víctima de un posible atentado en su contra. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también se pronunció al respecto con otro posible plan en contra del aspirante.

“No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”, trinó el mandatario.

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato, estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, agregó en Twitter.