Gustavo Bolívar, que el pasado diciembre dio un paso al costado como senador y hoy continúa sin confirmar si aspirará a la Alcaldía de Bogotá, dejó ver que cuando de precios bajos en alimentos se trata, apoya incluso a quien antes criticaba.

El escritor, que sigue siendo fiel escudero del presidente Gustavo Petro, hizo eco de los acuerdos a los que llegó el Gobierno nacional con cadenas como Ara, Olímpica y Éxito para la rebaja de precios a productos básicos. Sin embargo, fue cuestionado por algunos.

Hubo tuiteros que le reclamaron a Bolívar “promocionar” cadenas a las que antes criticaba, especialmente por Tiendas Olímpica, propiedad de la familia Char.

Pues bien, Bolívar zanjó la polémica afirmando que no le importa quiénes son los dueños de los supermercados que bajaran sus precios, sino el bien que les hacen a sus compradores. De hecho, ya antes había dicho que si ganaba el Gobierno nacional, también lo hacían los privados.

“No importa quienes son los dueños del Éxito, Ara u Olímpica. Los hogares perdieron su poder adquisitivo. Si estas cadenas bajan precios a la comida, bienvenidas. El del hambre no es un debate ideológico. Si Carrasquilla se aparece con canasta de huevos a $1.800 le hago publicidad”, escribió.

Su alusión a Carrasquilla tuvo que ver con que en 2021, antes de que radicara la polémica reforma tributaria que le costó el puesto como ministro de Hacienda. En ese entonces, afirmó que una docena de huevos costaba $1.800, hecho que generó una ola de indignación.