En redes han salido a relucir las profundas diferencias que históricamente han tenido el exministro de Salud Alejandro Gaviria con la ministra designada por Petro para esa cartera, Carolina Corcho.

El activista Daniel Briceño recordó una de las discusiones públicas que han tenido ambos sobre el tema de la salud en el país. Gaviria cuestionó a Corcho por un error en unos datos que compartió con respecto a la mortalidad en el país, en el que ella aseguró que en “Colombia han fallecido por mortalidad evitable un millón trescientos mil colombianos entre 1998 y 2010″.

Gaviria la cuestionó fuertemente por esas cifras, diciendo que eran erróneas. “Resulta increíble las estupideces que se dicen en los debates sobre el sistema de salud. La falta de cualquier intención de honradez intelectual es inquietante. La mentira como principio”, cuestionó Gaviria.

Corcho no se quedó callada y le respondió a Gaviria. “La cifra de mortalidad evitable de 1,3 millones de 1998 a 2000 son cifras oficiales del INS. Entiendo que a usted no le guste que esto se diga públicamente, porque estuvo usted durante seis años al frente de un Gobierno en la cartera de salud. Es más fácil descalificar”, dijo en ese entonces la ministra designada.

La ministra designada para la cartera de Salud ha sido fuertemente cuestionada por todo tipo de declaraciones.