Culminó la agenda de trabajo que desarrolló el presidente de la República, Gustavo Petro en México, en la cual sostuvo una fructífera reunión de alto nivel con su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mandatarios sellaron más de 10 acuerdos en los que se rescata el avance y la ampliación de mejores garantías para los viajeros colombianos que lleguen a México, atendiendo la problemática que se viene registrando con la inadmisión de connacionales a esa nación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro reveló que quedó satisfecho con el encuentro y afirmó que las relaciones con México están en su punto más alto de cooperación en temas de ‘Paz Total’, seguridad y migración.

“Con Diego Rivera al fondo. Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México”, trinó Petro.

Y en otro mensaje aseguró el mandatario colombiano: “Hemos llegado a acuerdos concretos entre Colombia y México en términos de soberanía, integración, desarrollo y migración”.

Sin embargo, luego del encuentro con el presidente Petro el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en qué nivel para él quedan las relaciones con el Gobierno nacional del Pacto Histórico.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”, apuntó a señalar por medio de su cuenta de Twitter.