Durante la reciente visita del presidente Gustavo Petro a Alemania, donde desarrolló una agenda de trabajo sobre la transición energética, hubo un hecho que generó controversia en el país.

Se trató de las declaraciones hechas por el mandatario acerca de la caída del muro de Berlín, en 1989. En su discurso, Petro se fue de frente e indicó que este hecho histórico generó una conmoción mundial, afectando el movimiento obrero en grandes proporciones.

“Creo que hoy, después de una gran noche neoliberal, de neoconservadora, dicen otros, que por décadas, tres o cuatro décadas, que ha dominado el mundo, fundamentalmente a partir de este lugar geográfico del derribo del muro de Berlín”, sostuvo Petro, reflexionando sobre la política mundial.

“El derribo del muro de Berlín trajo una oleada neoconservadora, una destrucción del movimiento obrero a escala mundial, un debilitamiento formidable y una pérdida entonces de unos valores de izquierda”, apostilló.

Las palabras del mandatario colombiano causaron revuelo y dieron paso a una oleada de críticas, sobre todo, desde sectores de oposición.

Por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter, la exvicepresidenta y excanciller, Marta Lucía Ramírez, reaccionó a la noticia sobre las declaraciones de Petro. Además, aprovechó para dejar un ácido comentario.

“Huuuuy habré leído bien??? No hay nadie que explique al presidente Petro lo que significó la caída del muro para la reunificación de familias alemanas, fortalecimiento de Alemania como potencia global y para la defensa de la vida y las libertades en Alemania?”, expresó Ramírez.

Trino de Marta Lucía Ramírez publicado el 22 de junio de 2023. | Foto: Twitter @mluciaramirez