Ultra Air, una de la aerolíneas de bajo costo que hay actualmente en Colombia, vive una fuerte crisis económica y confirmó este miércoles que suspenderá todas sus operaciones en el país. Este anuncio se da a solo unos días de que empiece la Semana Santa.

“Llegamos para atender un segmento del mercado que antes no podía volar debido a los altos costos. Sin embargo, situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial para las aerolíneas, lo que conllevó operar deficitariamente durante los últimos meses”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno nacional, Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados”.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la senadora Paloma Valencia no dejó pasar por alto esta situación y aseguró que la fuerte crisis que atraviesa la aerolínea es culpa del Gobierno de Gustavo Petro. Asimismo, señaló que todo comenzó desde que volvieron a cobrarles el IVA a los tiquetes aéreos.

“En menos de dos meses a este Gobierno se le quebraron dos aerolíneas: Ultra Air y Viva. No es casualidad que haya sido después de que revivieron el IVA a los tiquetes aéreos”, sentenció la congresista del Centro Democrático.