El presidente Gustavo Petro anunció que en la reforma tributaria no irá el impuesto para los pensionados de Colombia y por esa razón desde el Partido Liberal están celebrando la decisión del mandatario.

El expresidente César Gaviria fue clave para que esto ocurriera porque manifestó que ese sería un punto de honor para apoyar la iniciativa económica del Gobierno y finalmente puso a recapacitar al presidente Petro.

El senador Lidio García, vocero de la colectividad, dijo: “Las pensiones de los colombianos son sagradas, el Partido Liberal celebra que el presidente Petro haya retirado ese artículo de la tributaria. Siempre defendimos esa propuesta porque era afectar a los pensionados del país”.

Sin embargo, los liberales tienen más reparos sobre la reforma tributaria y por eso están reuniéndose con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para analizar otros 12 reparos. Entre las preocupaciones están los impuestos a los contratistas independientes y bajar los tributos a los hidrocarburos.

En las próximas horas se conocerá la ponencia para el último debate en las plenarias de Senado y Cámara, y se darán a conocer los cambios finales.