El representante por las negritudes Miguel Polo Polo viene insistiendo en que distintos sectores se sumen a la convocatoria de las movilizaciones que está planeando la oposición contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 15 de febrero en el país.

El congresista de derecha aprovechó la indignación que se ha registrado con los trabajadores de las plataformas de transporte, por las medidas que tomaría el Gobierno contra ese sector, para que se sumen a las movilizaciones de ese día.

“Invitamos a los trabajadores de todas las plataformas digitales de trasporte a qué se sumen a la gran manifestación del 15 de febrero ¡Estamos con ustedes! Juntos somos más fuertes. Demostrémosle al guerrillero que con el país no hará lo que se le venga en gana ¡Qué tiemble!”, aseguró el congresista.

El parlamentario, cercano al uribismo, ha sido uno de los más ha insistido en esta convocatoria. “Esto no puede ser cosa de llegar a las plazas y después a las dos (de la tarde) todo el mundo para su casa, así lo hicimos en 2022 y Petro y sus ministros se burlaron en nuestra cara aprobando sus reformas. Esto tiene que ser hasta que el Gobierno eche atrás sus reformas #ALaCalle15F”, dijo el congresista.

Inicialmente, se había hablado de las movilizaciones de la oposición serían el 14 de febrero, sin embargo, como el presidente Gustavo Petro invitó a los sectores que lo respaldan a que salgan ese día a las calles, con el fin de evitar enfrentamientos entre ambos bandos, quienes convocan desde la oposición prefirieron posponerlo para el día siguiente.

Algunas de las razones por las que la oposición saldrá a marchar en esa fecha es en contra de las reformas sociales, que hasta el momento no se han presentado, pero sobre las que se conocen algunas puntadas con las que no están de acuerdo.

Una de las que más genera reparos es la reforma a la salud. Varios actores han cuestionado que hasta el momento no conocen un texto oficial con el que puedan discutir qué contempla ese proyecto y alertan que tendrán poco tiempo para evaluarlo, ya que se presentará a mediados de febrero, según informó el Ministerio de Salud.

Desde la oposición también han criticado lo que se ha conocido sobre la reforma pensional. También ha generado cuestionamientos la gestión y las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, especialmente en el tema relacionado con los hidrocarburos, ya que ha dicho que el Gobierno no hará más contratos de exploración petrolera y de gas.