Fabián Díaz, senador de la Alianza Verde, radicó la ponencia alternativa de la reforma a la salud. Esta propuesta es considerada la última esperanza del Gobierno para evitar el hundimiento del proyecto que se convirtió en la principal causa del presidente Gustavo Petro.

El proyecto no cuenta con grandes diferencias, si se le compara a la ponencia positiva del Gobierno. Además, la estrategia del Ejecutivo es concertar sobre el nuevo texto, con el fin de salvar lo que va del trámite.

Martha Peralta, senadora del Pacto Histórico, aseguró que, de ser voluntad de los senadores de la Comisión Séptima, se podrá “construir” sobre la ponencia alternativa.

“El senador Fabián Díaz acaba de radicar ponencia alternativa sobre la reforma a la salud. Solo si hay voluntad de parte de los senadores de la Comisión Séptima del Senado, tendremos la oportunidad de construir sobre un texto de Reforma a la Salud que proteja los derechos fundamentales, garantice el acceso a la salud y atención a los usuarios de manera oportuna y con calidad. Daremos el debate”, indicó la presidenta de la célula legislativa en X.

Se espera que se debata después de Semana Santa. Mientras tanto, el Gobierno sigue buscando consensos para que no se hunda la reforma.