La Selección Colombia, que cayó este martes 1.° de febrero ante Argentina por la mínima diferencia, relegó notablemente sus posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor, que cayó hasta la séptima casilla de la Eliminatoria, se aferra a un milagro para ir a la máxima cita del fútbol. Con 17 puntos y una diferencia de gol negativa, los dirigidos por Rueda tendrán que prender sus velas a la Selección de Ecuador, que se medirá con Perú y es, hasta el momento, la única que puede dañarle el camino a los incas, que parcialmente son quintos con 20 unidades.

En caso de que Ecuador gane, la blanquirroja quedará con 20 a tan solo tres puntos de Colombia y con dos juegos por disputar.

¿Qué le puede favorecer a la Tricolor? El calendario le podría convenir a Colombia, pues sus dos últimos juegos serán ante Bolivia en casa y contra Venezuela de visitante, dos rivales que ya están eliminados.

Ahora bien, sus rivales más directos, en este caso Perú y Chile, encargados de pelear por el repechaje, tendrán duros retos en las dos siguientes jornadas.

Juan Guillermo Cuadrado. | Foto: 2022 Getty Images

Calendario de cada rival de Colombia

Selección Perú

Fecha 17: vs. Uruguay (Visitante)

Fecha 18: vs. Paraguay (Local)

Selección Uruguay

Fecha 17: vs. Perú (Local)

Fecha 18: vs. Chile (Visitante)

Selección Chile

Fecha 17: vs. Brasil (Visitante)

Fecha 18: vs. Uruguay (Local)

¿Cuándo volverá a tener acción?

Las clasificatorias a la cita orbital regresarán a finales de marzo de este año con los partidos correspondientes a la decimoséptima y decimoctava fechas, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.

Luego de que se puso al día el cronograma gracias a las dos jornadas triples de septiembre y octubre, el combinado nacional volvería a jugar inicialmente el próximo jueves 24 de marzo contra Bolivia en el Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que el martes 29 visitará a Venezuela, con la obligación de llegar con posibilidades de clasificar.

La Tricolor venció en casa al conjunto del altiplano en la Eliminatoria pasada. Igualmente, empató como visitante frente al cuadro del vecino país, al cual no lo ha podido derrotar a domicilio en las dos últimas clasificatorias.

El equipo boliviano llegará al duelo ante el combinado nacional tras perder como local frente a Chile y despedirse oficialmente de toda probabilidad matemática de disputar el Mundial de Catar 2022. Por su parte, la Vinotinto recibirá a la escuadra de Reinaldo Rueda en medio del nuevo proceso que empezó recientemente José Néstor Pékerman.