Arsenal se convirtió en el gran beneficiado del empate entre Liverpool y Manchester City (1-1). Los gunners, que cumplieron venciendo a Brentford el sábado (2-1), escalaron hasta la primera posición del campeonato gracias a la diferencia de gol que han venido cosechando en las últimas jornadas.

Tras el pitazo final en Anfield, el conjunto londinense es primero con 64 puntos (+46 de diferencia de gol), seguido por el equipo de Luis Díaz con los mismos 64 (+39) y el Manchester City, que se quedó rezagado en el tercer lugar con 63 unidades (+35).

A pesar de ese sacudón en la parte alta, el título todavía no está definido y depende del rendimiento de cada uno en las diez fechas que restan por disputar.

La lucha entre gunners, reds y citizens no volverá hasta después de la fecha FIFA, es decir, entre el 30 y 31 de marzo. Hasta entonces estarán disputando sus respectivos partidos por torneos internacionales y los cuartos de final de la FA Cup, esto en el caso de Liverpool y Manchester City.

Luis Díaz enfrentando a Kyle Walker, defensor del Manchester City | Foto: 2024 Liverpool FC

¿Qué partidos le quedan a Liverpool, Manchester City y Arsenal?

Después del parón por amistosos internacionales, iniciará una recta final que se antoja apasionante de principio a fin.

En el caso de Liverpool, le resta por enfrentar a Everton en el clásico de Merseyside (visitante/aplazado), Brighton (local), Sheffield United (local), Manchester United (visitante), Crystal Palace (local), Fulham (visitante), West Ham (visitante), Tottenham (local), Aston Villa (visitante) y termina enfrenando a Wolverhampton (local).

Manchester City, por su parte, se verá las caras con Brighton (visitante/aplazado), Arsenal (local), Aston Villa (local), Crystal Palace (visitante), Luton Town (local), Tottenham (visitante), Nottingham Forest (visitante), Wolverhampton (local), Fulham (visitante) y acabará la temporada en el Etihad Stadium recibiendo al West Ham (local).

Arsenal, actual líder de la tabla, tiene en su camino los duelos ante Chelsea (local/aplazado), Manchester City (visitante), Luton Town (local), Brighton (visitante), Aston Villa (local), Wolverhampton (visitante), Tottenham (visitante), Bournemouth (local), Manchester United (visitante) y Everton (local).

En el papel, es Arsenal el que tiene el calendario más complicado por el calibre de sus rivales. Los duelos contra Chelsea, Manchester City, Tottenham y Manchester United se visualizan como las fechas clave para que el equipo de Mikel Arteta pueda demostrar si tiene lo suficiente para ganarle el pulso a los dos máximos favoritos.

Los ciudadanos tienen un camino mucho más amable, pero también deben manejar las cargas teniendo en cuenta la defensa de su título en la Champions League.

Liverpool, que este año juega Europa League, tiene tres citas fundamentales para mantenerse en la pelea: Manchester United en Old Trafford, Tottenham en Anfield y el clásico de la ciudad contra Everton, que todavía está pendiente de ser reprogramado.

“Nos quedan 10 partidos por jugar, así que obviamente no hay nada decidido. Hay muchos juegos. El siguiente en la liga es el Brighton en casa, tradicionalmente no es nuestro rival favorito. No es que pensemos: “Gracias a Dios es Brighton”. Juegan muy bien al fútbol y ese es un partido difícil para nosotros”, evaluó Jürgen Klopp, que se mostró sorprendido con la lucha entre tres grandes.

El estratega alemán prometió que darán pelea hasta el final. “Lo único que necesito por el momento es que preferiría tener 30 puntos entre nosotros y todo lo demás, pero lo realista es ¿estamos realmente en esa carrera desde el punto de vista del rendimiento? Hoy vi un equipo que está en la posición correcta, así que ahora veamos qué podemos hacer”, sentenció.

Así como Arsenal salió beneficiado del choque entre sus dos rivales directos, el Liverpool podría hacerlo cuando los gunners y los citizens se vean las caras, fecha en la que reciben al Brighton en Anfield.