Uno de los favoritos al título de la Copa del Mundo de Qatar 2022 cumplió este viernes 18 de noviembre con una labor encomendada por la Fifa, al recibir en su campo de entrenamiento a 16 obreros que hicieron parte de la adaptación del lugar de concentración donde los sudamericanos actualmente tienen su lugar de hospedaje, además de la mano de obra para la creación de una gran cantidad de los nuevos estadios que fueron montados para la cita orbital.

Previo al entrenamiento del día, Walter Samuel, Pablo Aimar, Fabián Ayala (ayudantes de campo), el preparador físico Luis Martín, el videoanalista Matías Manna, los utileros Juan Cruz Souto y Nicolás Pérez y el arquero juvenil Federico Gomes Gerth, compartieron con los residentes de dicho país en un encuentro que tuvo fútbol en espacio reducido y definición por penales hacia el final de la actividad.

Nahuel Lanzillotta, periodista del medio argentino Clarín, fue el encargado de dar a conocer a través de las redes del medio para el cual trabaja la actividad que busca, por parte del máximo ente rector del fútbol mundial, despejar algún mal ambiente que se ha generado luego de que se diera la versión que miles de obreros fallecieron en medio de las obras para instalar los estadios, hoteles y demás construcciones que pusieron a punto el país anfitrión para el Campeonato Mundial.

El cierre de la emotiva actividad se dio con una foto que se tomaron los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y los trabajadores cataríes, quienes además se llevaron para el recuerdo algunos elementos regalados por la delegación argentina.

Posterior a ello, la práctica oficial que estuvo un tiempo abierta a los medios tuvo al defensa Marcos Acuña y el atacante Alejandro ‘Papu’ Gómez, entre algodones, a cuatro días del debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, así como a la máxima figura del plantel Lionel Messi, que no pudo ser visto.

El astro argentino era el jugador más esperado por los centenares de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita en la Qatar University, en la primera sesión de Argentina, que tenía 15 minutos abiertos a la prensa. El entrenamiento del jueves, que había sido el primero en Qatar, estuvo cerrado por completo.

Messi se quedó ejercitándose en el gimnasio en ese inicio del entrenamiento junto a otros seis compañeros, entre ellos Ángel Di María, explicó un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin la presencia de ‘la Pulga’ sobre el césped, la atención de casi todos se centraba en el estado de los jugadores ‘tocados’ físicamente, un día después de que Joaquín Correa y Nicolás González, ambos lesionados, fueran sustituidos en la lista de Scaloni por Thiago Almada y Ángel Correa.

Las selecciones pueden hacer cambios en sus listas hasta un día antes del partido de debut mundialista, que en el caso de Argentina será el martes ante Arabia Saudita, en la apertura del grupo C.

Acuña y Papu Gómez tomaron parte de entrada en la sesión con aparente normalidad, al igual que Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Cristian Romero, cuyos nombres también han suscitado algún grado de preocupación en los últimos días.

Los casos de Acuña, que arrastra una pubalgia, y de Papu Gómez, que se recupera de un golpe en una rodilla, son en principio los más delicados ante una eventual nueva sustitución en la lista argentina antes de la fecha límite del lunes.

Fue el primer entrenamiento del equipo luego de la baja de Nico González y Joaquín Correa.

Este último compartió este viernes su tristeza por la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que le dejó fuera de Qatar 2022.