Lionel Messi comandó a Argentina este miércoles -16 de noviembre- a una nueva y última victoria antes de encarar el Mundial de Qatar 2022. Lejos de pedir descanso, el ‘10′ asumió su titularidad y saltó al campo entre los once inicialistas para enfrentar a Emiratos Árabes en Abu Dabi.

Su presencia sobre el campo de juego era la esperanza de los miles de hinchas que asistieron al Al Jazira Mohammed Bin Zayed Stadium, sede de este partido preparatorio a seis días del debut oficial en la cita orbital.

Y Messi no desentonó a la locura de los árabes por su llegada, pues a los 17 minutos asistió a Julián Álvarez en el primero de una noche de goleada. Recibió en soledad por la banda izquierda y con un sutil pase de derecha se la dejó servida al atacante del Manchester City para celebrar con un abrazo en el córner.

La faena continuó unos minutos más tarde, gracias a un centro de Acuña, que Ángel Di María capturó de primera ubicándola al ángulo contrario, una definición excelsa que significó el 2-0 ya merecido por el buen rendimiento del equipo de Lionel Scaloni.

Una decena de minutos después llegaría el segundo de la cuenta del ‘Fideo’ y, por consecuencia, el 3-0 de una contundente selección albiceleste. Tras una seguidilla de toques al borde del área, Di María recibió, regateó a dos defensores y dejó regado al arquero para otro golazo más a su bolsa.

Antes del final del primer tiempo, ya en el 44′, llegaría el tan esperado gol de Lionel Messi, que se cantó mucho más fuerte que los tres anteriores. El ‘10′ recibió en la medialuna, cambió de ritmo y de derecha la mandó al ángulo para decretar el 4-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte llegaron los cambios, aunque la ‘Pulga’ se mantuvo en el campo hasta el minuto 90. Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Germán Pezzela, toda la segunda línea de la albiceleste, saltó al campo ya con el resultado en el bolsillo.

El quinto y último gol del partido fue obra del ‘Tucu’ Correa con asistencia de Rodrigo de Paul, otro de los que completaría la totalidad de minutos sobre el campo de juego.

Luego de eso, Argentina puso el pie en el freno y transitó los minutos finales con algunos sobresaltos producto del deseo de sus rivales por, al menos, lograr el tanto del descuento.

El plan de Scaloni

Esta misma noche Argentina partirá con rumbo a Doha, donde tendrá sus últimos entrenamientos antes del debut del próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 5:00 de la mañana (hora de Colombia).

Scaloni, con todo el plantel a su disposición, espera dar el primer paso para firmar la clasificación a octavos cuanto antes, algo que no está ni en duda por parte de las casas de apuestas. “El Mundial lo gana un equipo inteligente, los equipos cautos, que saben cuándo atacar y cuando defender. Raramente gana un Mundial un equipo que avasalla. Nos tenemos que adaptar a eso”, es la idea que plantea el cuerpo técnico y sobre la que planificarán cada partido en Qatar.

“Decimos a los jugadores que disfruten, porque son momentos que recordarán el resto de su vida”, agregó Scaloni, que no se animó a hacerle promesas al pueblo argentino, ilusionados con la tercera copa. “Sin promesas de nada. Esto es fútbol, y es tan impredecible que no merece la pena prometer nada. Esta generación y estos jugadores que han tenido una manera de jugar la van a seguir teniendo. En un Mundial es fundamental que acompañe la suerte, pero que la sensación al irnos a casa sea de marcharnos vacíos por haberlo dejado todo”, completó.