Home

Deportes

Artículo

El Ashton United apareció en el camino del noruego para aprovechar su parón durante Qatar 2022
El Ashton United apareció en el camino del noruego para aprovechar su inactividad durante Qatar 2022 - Foto: @sportbible // REUTERS

deportes

¿Haaland tiene ‘nuevo equipo’ por culpa del Mundial? Insólita situación en el Manchester City

La propuesta fue confirmada esta semana junto a un montaje del noruego posando con su ‘próxima’ camiseta.

El próximo 20 de noviembre iniciará en Doha una edición más del Mundial de fútbol. 32 selecciones saltarán al campo en Qatar para buscar la gloria, esa con la que muchos jugadores planean volver a disputar la segunda parte de la temporada.

Para muchos, será una seguidilla de partidos sin precedentes por cuenta de la época en la que se programó la disputa de esta cita orbital. Pero otros, específicamente los que no clasificaron, tendrán casi un mes de inactividad, lo que también se convierte en un problema, pues la competencia al alto rendimiento no permite parones tan extensos que pueden afectar en materia física.

Es por eso que muchos clubes han tomado la decisión de hacer una ‘mini-pretemporada’ entre noviembre y diciembre, donde también harán partidos amistosos e incluso triangulares de preparación, como lo hará el Liverpool en Dubái.

No obstante, esa decisión no se ha tomado en todas las grandes franquicias de Europa. Por ejemplo, el Manchester City tiene tantos convocados (16) que el grupo de trabajo sería muy reducido para pensar en amistosos, por lo que decidió dar libertad a sus jugadores para elegir la mejor forma de mantenerse en forma.

Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v FC Copenhagen - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 5, 2022  Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates after the match Action Images via Reuters/Lee Smith
Haaland es el actual goleador de la Premier League - Foto: Action Images via Reuters

Con Erling Haaland, goleador noruego que llegó esta temporada, podrán ir aún más lejos, ya que recibieron una propuesta de un club de séptima división que se encargaría de darle todas las herramientas para entrenar durante el parón del Mundial. “Ashton United puede confirmar que el club ha ofrecido un préstamo de 28 días para el delantero del Manchester City Erling Haaland”, indicó el equipo vecino de los citizens.

Horas después de comunicarse la insólita oferta, las redes sociales se llenaron de fotos del goleador posando con la camiseta de su ‘nuevo’ equipo. Michael Clegg, técnico del Ashton, le dio la bienvenida y explicó las razones de esta decisión tomada a la espera de la respuesta del City. “Simplemente tiene sentido”, dijo el estratega inglés.

“El City no está jugando y queremos ayudar manteniendo a Erling en forma, tiene más sentido que él jugando al golf durante seis semanas. Creemos que encajará muy bien con nosotros y encajaría muy bien en la dinámica de nuestro equipo”, completó.

De momento, ni Guardiola ni la dirigencia del cuadro celeste se ha pronunciado al respecto del ofrecimiento que ha protagonizado cientos de artículos en la prensa inglesa y que incluso provocó que canales de televisión llegaran hasta la sede del humilde club que sueña con tener a Haaland en sus filas.

Y es que la figura del ‘Androide’ ha golpeado con todo en Inglaterra, pues su espectacular rendimiento goleador ya lo tiene por encima de los demás delanteros de la liga en la tabla de máximos anotadores. Haaland cerró la primera parte de la temporada con 18 goles en Premier y 5 en la Champions League, todo esto sin necesidad del tiempo de adaptación que muchas veces necesitan los fichajes provenientes de otros países.

En el City están contentos con el rendimiento del noruego e incluso niegan cualquier posibilidad de una salida en próximos mercados, pues su intención es centrar el proyecto en la ‘superestrella’ que reventó hace un par de años con la camiseta del Borussia Dortmund.

Hace unas semanas atrás se habló de la cláusula que tendría para salir al Real Madrid, algo que fue tajantemente desmentido por el técnico Pep Guardiola. “No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, sentenció.

Pero desde España dicen lo contrario e incluso agregan que Haaland ha pedido a su entorno estar muy pendientes de una oferta que pueda llegar desde el conjunto ‘blanco’, donde ahora mismo no tendría hueco por la presencia de Karim Benzema como referente de ataque.