Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v FC Copenhagen - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 5, 2022  Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates after the match Action Images via Reuters/Lee Smith
Haaland es el actual goleador de la Premier League y la Champions | Foto: Action Images via Reuters

Deportes

Hacen público el precio de la cláusula de Haaland; varios grandes se frotan las manos

The Athletic desmintió a Pep Guardiola, que hace unos días había negado la existencia de dicho artículo en el contrato

11 de octubre de 2022

El delantero del Manchester City, Erling Haaland cuenta con una cláusula de rescisión para clubes de fuera de la Premier League, según ha desvelado este martes un informe del medio inglés The Athletic, lo que afectaría a un posible interés, por ejemplo, del Real Madrid o el FC Barcelona, que estuvieron en la puja antes que el noruego tomara la decisión de ser citizen.

Según el informe, la cláusula de 200 millones de euros puede activarse en el verano de 2024, a partir del cual los clubes no ingleses deberían pagar dicha cantidad para hacerse con los servicios del Androide, el delantero de moda del fútbol europeo y mundial. Esto cierra la puerta a la incorporación del ariete a otros clubes potentes de la Premier.

Haaland recaló este verano en el Manchester City procedente del Borussia Dortmund a cambio de 75 millones de euros y tuvo un comienzo brillante con el equipo de Pep Guardiola. Hasta el momento, ha marcado 20 goles en nueve partidos de la Premier League y tres de la Liga de Campeones, toda una marca que pone a temblar los números de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de cara al futuro.

En The Athletic hacen la salvedad que los clubes interesados no solo tendrían que pagar la cláusula, sino también algunas cuotas millonarias para intermediarios, incluido el padre del futbolista, que también se llevó su buena ‘tajada’ por parte del City.

El noruego anotó en la victoria del City ante Southampton.
El noruego anotó en la victoria del City ante Southampton. | Foto: Getty Images

Desmienten a Guardiola

Este artículo llega como consecuencia de la información de El Chiringuito, famoso programa deportivo español, que hace unos días aseguró que Haaland tenía una cláusula para salir al Real Madrid al finalizar su segunda temporada en Manchester, algo que fue rotundamente desmentido por el técnico Josep Guardiola.

“La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con una condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club... Que es el Real Madrid”, aseguró Fernando Sanz, uno de los panelistas del espacio televisivo.

Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, explicó en pocas palabras que “Haaland pone una cláusula que le permite salir a los dos años, pero con prioridad para el Real Madrid. El Madrid pone el dinero que sea y se lleva a Haaland sin hablar con el City”.

Dicha información desató una ola de especulaciones en Inglaterra, donde criticaron fuertemente la negociación que terminó con el delantero vestido de celeste, al igual que lo hizo su padre entre el 2000 y 2003. Tal fue el revuelo de los rumores que incluso llegó a oídos de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la goleada del miércoles en el Etihad Stadium.

El estratega catalán se mostró abiertamente sorprendido con la pregunta y contestó de manera tajante que “no es cierta” la existencia de una cláusula en la que Haaland pueda decidir su salida al Real Madrid u otro destino después de esta temporada. “No tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, declaró.

Cabe recordar que Haaland tiene contrato por cinco años con los citizens, es decir, hasta el año 2027, por lo que cualquier equipo que quiera ficharlo tendrá que negociar directamente con los directivos. Debido a su espectacular inicio de temporada, medios como el Daily Mail aseguran que los dueños del club están pensando seriamente en una renovación que incluya un precio más alto en la cláusula de rescisión, evitando así cualquier intento de llevárselo como sucedió con Kylian Mbappé y el Real Madrid en las últimas dos ventanas de verano.

Con información de Europa Press.