La novela sobre el fichaje de Arturo Vidal al América de Cali terminó esta semana con un final triste para la hinchada, luego de que el equipo vallecaucano descartara públicamente su llegada. El conjunto escarlata confirmó que las negociaciones terminaron.

Marcela Gómez, hija del máximo accionista y presidenta del club, compartió un video en las diferentes redes sociales en el que explicó la decisión de no continuar en la puja por el volante chileno, el cual nunca aceptó formalmente la propuesta que le hicieron.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los respectivos patrocinadores, no se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, precisó la dirigente en la pieza audiovisual.

Tras finalizadas las negociaciones con el conjunto caleño, el mediocampista reapareció este martes en la sede deportiva de Colo-Colo y habló por primera vez sobre su futuro, dejando claro que su intención siempre fue volver al equipo de sus amores.

El chileno aprovechó el diálogo con varios periodistas de su país para recalcar que su regreso al Cacique no se da por descarte y que quiere ganar muchos títulos. Incluso, enfatizó que su retorno no es para retirarse de la actividad profesional.

“Escuché que dijeron que porque estaba lesionado volvía a Colo-Colo y no. Vuelvo porque quiero colocar a Colo-Colo en lugar donde se merece en Sudamérica y hacer una buena imagen. No me comparen más con los que han vuelto a Chile porque no es mi caso. Yo no vuelvo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo-Colo sea como sea”, indicó Vidal.

Matías Camacho, presidente de la escuadra austral, también habló con respecto a la contratación del volante y reveló varios detalles de las negociaciones. El directivo señaló que el América de Cali era la tercera opción que tenía el rey Arturo.

“Con Vidal ya había habido acercamientos, incluso mucho antes de que América ofertara. Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia, nosotros le preguntamos a Vidal si ya había acordado con América”, manifestó inicialmente.

Luego, apuntó: “Él nos dijo que no tenía ni idea de esas promociones y propagandas de hamburguesas y cervezas, fue algo muy cómico. Arturo ganará mucho menos de lo que le ofrecía el club de Cali. Él quería jugar en su casa, quería jugar la Libertadores. Tenía tres opciones. La primera era Colo-Colo. La segunda, Olimpia, y la última, América”.

Para Vidal, su llegada al América de Cali no fue una opción real | Foto: Getty Images

Cabe recodar que Pablo Ramos, periodista chileno de ESPN, aseguró hace unos días que el entorno cercano al mediocampista confiaba en que este fichara con el Cacique. Asimismo, soltó que para el jugador América no era su principal opción.

“Es lunes y en el entorno de Arturo Vidal confían en que el king fichará con Colo-Colo. También es la intención del jugador y sólo está esperando que el blanco y negro active las negociaciones formales. América de Cali no es ni el plan B, apenas su tercera opción”, sentenció.