El Paris Saint-Germain (PSG) se consagró una vez más campeón de la Ligue 1 al empatar contra el Estrasburgo, con un marcador de 1-1, en el partido disputado el pasado sábado. Este triunfo representa la undécima vez en la historia del club que logra alzarse con el título de la máxima categoría del fútbol francés. Antes del trascendental encuentro, el talentoso delantero Kylian Mbappé se vio envuelto en un incidente desafortunado durante el calentamiento.

Mientras golpeaba el balón, accidentalmente lanzó un fuerte disparo en dirección a las gradas. Lamentablemente, el esférico impactó en el rostro de una aficionada, causándole una herida en la nariz y dejándola con sangrado. Al percatarse de lo sucedido, Mbappé de inmediato se dirigió hacia la tribuna para disculparse personalmente y ofrecer ayuda a la joven afectada.

Ante la situación, los miembros de la logística permitieron que la mujer ingresara al terreno de juego, donde recibió atención médica por parte del personal de los bancos. Ya después de jugado el partido, Mbappé se acercó nuevamente a la joven y le regaló una camiseta como otro acto de disculpa.

El futuro de Mbappe, ¿cerca o lejos de París?

Con la posible salida de Lionel Messi y las incertidumbres que rodean el futuro de Neymar, quien se lesionó y no pudo terminar la temporada, Kylian debe consolidarse aún más como la piedra angular del próximo PSG.

En esta temporada, su objetivo final es conquistar el título de máximo goleador de la Ligue 1, a falta de una fecha, lo que sería su quinto consecutivo, igualando la leyenda de Jean-Pierre Papin, el rey de los goleadores de 1988 a 1992.

Sin embargo, estos logros no llenarán su sed de grandes títulos. En esta campaña, también sufrió la amarga derrota en los penales contra Argentina en la final del Mundial de Catar, a pesar de anotar un triplete. Además de la mayor decepción con el PSG del pasado 8 de marzo, cuando se confirmó su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder ambos partidos contra el Bayern Múnich, en un marcador global de 3-0.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 France's Kylian Mbappe gestures next to Marcus Thuram and Argentina's Lionel Messi REUTERS/Paul Childs | Foto: REUTERS/Paul Childs

“Este es nuestro límite”, expresó Mbappé con amargura en la zona mixta del Allianz Arena de Múnich. Reconoció sin reservas que el Bayern “tiene un gran plantel, construido para ganar la Liga de Campeones”, a diferencia del PSG. A pesar de la contratación de Luis Campos como consejero deportivo, quien Mbappé conoció durante su etapa en el Mónaco, no fue suficiente para construir un equipo campeón en torno al joven prodigio y la trinidad de ataque formada junto a Neymar y Messi no logró cumplir con las expectativas en los dos años que coincidieron en París.

CORRECTS DATE - Paris Saint-Germain soccer players, Kylian Mbappe, left, Lionel Messi, center, and Neymar pose for photographers during a press conference in Tokyo Sunday, July 17, 2022. Paris Saint-Germain is in Japan for their pre-season tour.(AP Photo/Shuji Kajiyama) | Foto: AP/Shuji Kajiyama

A sus 24 años, el nuevo capitán de la selección francesa y uno de los cinco capitanes del PSG se convertirá en la gran atracción del próximo proyecto del conjunto francés, sobre todo si se confirman las salidas del argentino y el brasileño.

Mbappé tiene un año de contrato restante, con la opción de extenderlo por otro año según varios medios. Cuando se le pregunta sobre su futuro, el delantero responde con una sonrisa en el rostro: “Soy parisino”. Afirmó que si su futuro dependiera de la Liga de Campeones, se habría marchado lejos, pero sin faltarle al respeto al club.

Su gol número 201, con el que superó al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador del equipo en la liga francesa, anotado en la victoria contra el Marsella (3-0), quedará grabado en la memoria. Mbappé indicó: “Cada jugador juega para no ser olvidado, así que creo que aquí se acordarán de mí”.