Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 26 mayo
Manchester City se coronó campeón de la Premier League con Haaland como goleador. | Foto: REUTERS

Deportes

Números de crack: Haaland se convirtió en el goleador de la Premier League en su primera temporada en Inglaterra

El noruego tuvo números fantásticos en su primera temporada en el Mancheter City.

28 de mayo de 2023

Este domingo 28 de mayo terminó la temporada de la Premier League que coronó al Manchester City como tricampeón de Inglaterra, además confirmó al Arsenal, Newcastle y Manchester United como sus acompañantes en la Uefa Champions League. Pero, además, el City también tuvo al goleador de la liga que realmente fue una ‘máquina’ en el arco contrario.

Haaland acabó el curso con seis de ventaja sobre el segundo, Harry Kane, que firmó un doblete en el 4-1 del Tottenham en Leeds.

¿Quién es Erling Haaland el futbolista del Borussia Dortmund que hace historia en la Bundesliga?
Halaand llegó al Manchester City del Borussia Dormundt. | Foto: AP

Los 36 tantos firmados por Haaland han supuesto un récord en la liga inglesa, superando la anterior plusmarca, los 34 conseguidos por Andy Cole con el Newcastle en la 1993-1994 y por Alan Shearer con el Blackburn en la 1994-1995.

Tabla de goleadores final de la Premier League tras la 38ª y última jornada:

36 goles: Haaland (Manchester City)

30 goles: Kane (Tottenham)

20 goles: Toney (Brentford)

19 goles: Salah (Liverpool)

18 goles: Wilson (Newcastle)

17 goles: Rashford (Manchester United)

15 goles: Martinelli (Arsenal), Ødegaard (Arsenal), Watkins (Aston Villa)

14 goles: Mitrovic (Fulham), Saka (Arsenal)

13 goles: Barnes (Leicester), Rodrigo (Leeds)

11 goles: Almiron (Newcastle), Foden (Manchester City), Gabriel Jesus (Arsenal), Roberto Firmino (Liverpool)

10 goles: Awoniyi (Nottingham), Eze (Crystal Palace), Isak (Newcastle), Mac Allister (Brighton), Maddison (Leicester), Son Heung-min (Tottenham)

9 goles: Álvarez (Manchester City), P. Gross (Brighton), Mbeumo (Brentford), Nunez (Liverpool), Ward-Prowse (Southampton)

8 goles: B. Fernandes (Manchester United), Gündogan (Mánchester City), Ings (West Ham), Johnson (Nottingham), Trossard (Arsenal)

Manchester City's Erling Haaland, left, duels for the ball with Real Madrid's Antonio Rudiger during the Champions League semifinal first leg soccer match between Real Madrid and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, May 9, 2023. (AP/Jose Breton)
Manchester City's Erling Haaland, left, duels for the ball with Real Madrid's Antonio Rudiger during the Champions League semifinal first leg soccer match between Real Madrid and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, May 9, 2023. (AP Photo/Jose Breton) | Foto: AP/Jose Breton

Final feliz para Yerry Mina y el Everton

Yerry Mina fue titular este domingo en la última jornada de la Premier League, unas horas después de haber confirmado en sus redes sociales que no continuará la próxima temporada y buscará nuevos aires en calidad de agente libre.

El colombiano mostró su gran capacidad defensiva ante el Bournemouth, que también tuvo en el campo a Jefferson Lerma, y dejó claro que su ausencia será un vacío difícil de llenar para los toffees en el próximo mercado de pases.

La tarde no empezó tan tranquila para el Everton, pues mientras empata en Goodison Park, Leicester City vencía al West Ham y los condenaba al descenso al menos hasta que se pusieran por encima del marcador.

El nerviosismo se hizo presente en las tribunas del estadio, que pedían a gritos el tanto de la victoria. Afortunadamente, Abdoulaye Doucouré le dio un respiro al Everton, marcando el 1-0 a los 57 minutos con un fuerte remate de media distancia que dejó sin respuesta al arquero Mark Travers.

Con esa victoria parcial, Everton aseguraba su permanencia en la Premier League, sin embargo, el Bournemouth empezó a atacar y a los locales no les quedó más remedio que defenderse con todo lo que tenían, incluido el propio Mina.

Leeds, que era otro de los interesados en zafar el descenso, quedó fuera de batalla rápidamente gracias al tanto de Harry Kane a los 2 minutos para encaminar la victoria del Tottenham en Elland Road, que se fue cocinando lentamente hasta el 4-1 definitivo.

Soccer Football - Premier League - Everton v AFC Bournemouth - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 28, 2023 Everton's Yerry Mina reacts REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Yerry Mina jugó los 90 minutos frente al Bournemouth | Foto: REUTERS

En el segundo tiempo, lo único que podría cambiar las cosas era un gol del Bournemouth, pues a Leicester City no le alcanzaba con ganar y necesitaba que Everton mínimo tropezara con un empate en casa.

Irónicamente, los dos partidos que más tiempo añadido tuvieron eran los dos más importantes en el tema del descenso. La reposición del juez en el duelo entre Everton y Bournemouth fue de 10 minutos, apenas 3 más de lo que agregaron en la victoria de Leicester sobre West Ham (2-1).

Durante los últimos minutos, el arquero Jordan Pickford se convirtió en el héroe con un par de atajadas indispensables para mantener el 1-0 hasta el pitazo final y asegurar así que uno de los equipos que jamás ha descendido en la historia de la Premier tampoco lo hará en esta ocasión.

Los resultados de esta última jornada dejaron como descendidos a Leicester City, Leeds United y Southampton, que firmó un auténtico partidazo frente al Liverpool con marcador final del 4-4. La próxima temporada, estos tres serán reemplazados por Luton Town, Burnley y Sheffield United.

*Con información de AFP.