FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta, ha expandido su gigante mercado a nivel global firmando una alianza con un nuevo patrocinador, que se ha hecho un lugar de privilegio dentro de las aplicaciones de domicilios en Latinoamérica.

Rappi, empresa creada en Colombia en el año 2015, es el nuevo patrocinador oficial del Barça en este lado del mundo, privilegio que le permitirá usar la imagen del equipo y sus jugadores para próximas campañas.

“Este nuevo acuerdo se extenderá hasta junio de 2026 y otorga a la compañía la categoría de Official Partner del FC Barcelona en el territorio de Latinoamérica y, en exclusiva, la de Official Delivery Partner del FC Barcelona para los primeros equipos masculino y femenino” en países como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador, de acuerdo a lo que informaron los catalanes en un comunicado oficial.

Barcelona promete a sus hinchas latinos que “este acuerdo ofrecerá experiencias innovadoras y únicas a la afición culé con el objetivo de construir una conexión emocional auténtica y de larga duración con el público que vive esta pasión de manera característica”.

Rappi, a su vez, tendrá visibilidad “en varios activos del Club, como la pantalla LED del perímetro del terreno de juego y dispondrá de acceso a espacios de hospitality del Estadio Olímpico y del Spotify Camp Nou”.

Joao Cancelo, uno de los fichajes rimbombantes del FC Barcelona | Foto: REUTERS

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, celebró el acuerdo con la reconocida multinacional colombiana. “El Barça tiene un gran número de seguidores en América Latina, especialmente en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Algo que constatamos con los datos de nuestra audiencia en televisión y en las redes sociales y que posiciona a América Latina como una de las regiones del mundo con más seguidores del club”, señaló.

La idea del club catalán con este acuerdo será potenciar “esta posición de privilegio en esta zona y ayudaremos a mejorar su experiencia conectando con la afición a través de acciones imaginativas y disruptivas que tengan como motor las emociones y la empatía”.

Kartik Gandhi, director de marketing de Rappi, explicó los objetivos que buscan con ser patrocinadores oficiales del Barcelona. “Hay pocas marcas que sean tan fuertes como el FC Barcelona, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Por otra parte, Rappi es una de las marcas más reconocidas y universales de América Latina. Estamos muy emocionados de desarrollar una asociación que combine la fuerza de ambas marcas y responda a las necesidades del cliente final y del fan”, explicó.

Ferrán Torres marcó uno de los goles frente a Shakhtar Dontesk | Foto: REUTERS

Anuncio a horas del clásico

Visibilidad no le faltará a Rappi desde sus primeros días como sponsor, pues el Barcelona enfrentará este sábado al Real Madrid en una nueva edición del clásico español.

Se espera que la empresa colombiana aparezca en las pantallas del estadio de Montjüic, en el que está jugando el club azulgrana como local mientras se realizan obras para la modernización del Camp Nou.

Xavi Hernández ha demostrado tenerle la medida al Real Madrid en los clásicos, pero esta vez es casi obligatorio ganar para evitar una diferencia más grande en la punta de la tabla.

Lamentablemente, el Barça tiene en duda a varias de sus figuras por lesión. Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha esperarán hasta última hora para saber si llegan al clásico, mientras que el francés Jules Koundé y el español Sergi Roberto ya están completamente descartados para la convocatoria.

“Tenemos que tener un Clásico de mucho fair play, de mucho respeto e incluso de admiración mutua. De jugar al fútbol y nada más. Ya hemos vivido Clásicos con mucha tensión y no seré yo quien genere esta tensión”, dijo Xavi tras el triunfo sobre Shakhtar en Champions League.