Este jueves por la ida de la semifinal de la Europa League, el Eintracht Frankfurt consiguió un botín de oro en suelo inglés ante el West Ham. El delantero colombiano, Rafael Santos Borré fue una de las figuras del encuentro al poner asistencia y ser clave en el primer duelo del certamen continental.
Sobre los primeros minutos, la jerarquía del cafetero se hizo sentir. Recién en el amanecer, Borré recibió un balón sobre el borde del área para luego sacar un centro perfecto que cayó al segundo palo donde Ansgar Knauff impactó de cabeza y así puso el 1-0 parcial a favor de los visitantes.
Vea la asistencia de Borré
Sin embargo, la fiesta para los alemanes no duró mucho, pues sobre el minuto 21 de la primera mitad, el delantero Michail Antonio igualó las acciones de juego y puso a vibrar el London Stadium que colmó sus tribunas.
Después de un cobro de costado con destino al segundo palo, Kurt Zouma se elevó por los aires para ganarle a la férrea defensa teutona y de paso habilitar a Antonio que llegó exigido para empujar el esférico y decretar el 1-1.
Con el marcador igualado ambos equipos se fueron a los vestuarios, dejando las emociones para el segundo capítulo, donde el Frankfurt se hizo más fuerte.
Los alemanes salieron con la misma idea del comienzo, presionar alto a su rival para sorprenderlo en los primeros minutos. Así lo consiguió. Sobre los 9 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva que rompió líneas defensivas, Sow se encontró mano a mano con Areola para sacar un remate cruzado que si bien atajó el golero, en el rebote apareció Kamada para solo empujar el balón y poner arriba a los suyos por segunda vez en el partido.
Con el West Ham lanzado al ataque, el Eintracht de Borré tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, la falta de definición y la mala suerte con los palos, hicieron que los teutones se fueran con la ventaja por la mínima.
Ya sobre el último minuto, el corazón de los visitantes se detuvo por un segundo, dado que, el volante Bowen tuvo la más clara del juego después de rematar de chilena; sin embargo, su remate se estrelló en el horizontal.
Borré fue sustituido sobre los minutos de adición por Ache. Con una calificación de 7,2 puntos dejó el partido del colombiano, donde tuvo una asistencia y una efectividad alta de pases del 82 %.
“Nos costó mucho acoplarnos a comienzo de temporada, pero poco a poco hemos ido encontrando la idea de juego y hoy estamos donde estamos”, dijo el colombiano.
“Estamos muy agradecidos con la hinchada que ha venido hoy, han apoyado en todo lado, Sevilla, Barcelona y ahora aquí, esperamos que en Alemania nos apoyen igual”, agregó.
La vuelta será el próximo 5 de mayo en suelo alemán. Cabe anotar que el gol de visitante en esta edición de las competencias europeas no cuenta.