deportes

Rafael Santos Borré daña las ilusiones del Frankfurt; dispuesto a escuchar ofertas

El colombiano no se cerró a su futuro en Alemania ante su gran momento en el Eintracht.


El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, vive un momento inigualable en el Eintracht Frankfurt de Alemania. El exjugador de River Plate ha sido vital en el frente de ataque del equipo teutón que hoy por hoy pelea las semifinales de la Europa League.

Rafa se ha robado el corazón de los hinchas de este club, incluso en dicho certamen (vs. Barcelona) ha marcado el que para muchos fue el gol más importante en toda su carrera.

Frankfurt's Rafael Santos Borre, center, celebrates after scoring his side's second goal during the Europa League, second leg, quarterfinal soccer match between Barcelona and Eintracht Frankfurt at the Camp Nou stadium, in Barcelona, Spain, Thursday, April 14, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Borré le dedicó su gol ante el Barcelona a Freddy Rincón - Foto: AP

El colombiano se abrió este viernes -22 de abril- a los medios de comunicación donde habló de su gran presente y su panorama en el club alemán, donde tiene contrato por tres años. “Estoy tranquilo, pensando en lo que tenemos en la temporada por delante; nos quedan objetivos importantes”, dijo de entrada el jugador.

Sin embargo, a la hora de hablar de su futuro en la escuadra del Frankfurt, Borré fue claro y aseguró que no se cierra “a escuchar propuestas, puede venir algo interesante y uno siempre está abierto a escuchar para ver lo mejor para uno y su familia”, completó.

Cabe anotar que el cafetero llegó para esta temporada a suelo europeo después de varios meses en los que estuvo en dilema, pues si bien llegaban ofertas por él, no se decidía del todo a dejar River.

Ahora bien, entre otras preguntas, a Rafa le recordaron el gol marcado el pasado jueves ante el Barcelona por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El colombiano recibió un esférico lejos del arco, zona donde giró, ganó unos metros de distancia y sacó un fulminante remate de media distancia que fue inatajable para el golero Ter Stegen, tanto con el que decretó en ese momento el 2-0.

No obstante, además de la pintura que marcó en el Camp Nou, Rafa se robó todas las miradas con su celebración en la que recordó al fallecido Freddy Rincón, señalando su número 19. Cuando hice el gol, se me vino él y tuve la oportunidad de darle un detalle a toda su familia recordando lo que hizo para nuestro país”, dijo el atacante.

Por lo pronto, el jugador colombiano sigue enfocando en cerrar la temporada de la mejor manera con el Eintracht, equipo que pelea las semifinales y que sueña con lograr el título del certamen europeo.

El conjunto teutón se medirá el próximo 28 de abril por la ida en esta instancia con el West Ham de Inglaterra, rival que también ha generado sorpresa en este torneo.

Por el lado de la Bundesliga, el presente del club del cafetero no es el mejor, pues a falta de pocas fechas para culminar el campeonato marchan en la décima casilla, estando alejados de los puestos de Europa, su máximo objetivo.

Programación y resultados fecha 31 - Bundesliga

Viernes

Wolfsburgo 5-0 Maguncia

Sábado

RB Leipzig - FC Unión Berlín

Eintracht Frankfurt - Hoffenheim

Friburgo - B. Monchengladbach

Greuther Furth - Bayer Leverkusen

Colonia - Arminia Bielefeld

Bayern Múnich - Borussia Dortmund

Domingo

Bochum - Augsburgo

Hertha Berlín - Stuttgart

Tabla de posiciones

1. Bayern Múnich 72 puntos

2. Borussia Dortmund 63 puntos

3. RB Leipzig 54 puntos

4. Bayer Leverkusen 52 puntos

5. Friburgo 51 puntos

6. FC Unión Berlín 47 puntos

7. Colonia 46 puntos

8. Hoffenheim 45 puntos

9. Maguncia 39 puntos

10. Eintracht Frankfurt 39 puntos