deportes

Santos Borré tiró pulla al fútbol creativo de la Selección Colombia, ¿señalo a alguien?

El atacante de la Tricolor tuvo una extensa conversación en la que se refirió a lo sucedido con el equipo nacional en el camino a Catar 2022.


Si hay un delantero que recibió toda la confianza de Reinaldo Rueda durante el proceso a cargo del estratega colombiano que hace pocos días finalizó, fue Rafael Santos Borré. Durante los anteriores procesos al barranquillero le costó hacerse un lugar en los llamados de la Tricolor. Sin embargo, en este último tramo de eliminatorias y juegos amistosos, en la mayoría sumó minutos importantes que le han brindado confianza.

Sin embargo, al igual que los otros llamados han sido señalados por la no clasificación del país a Catar 2022, sobre esto en particular, su presente en Alemania, la dedicatoria del gol en Europa League para Freddy Rincón y más, se refirió en una extensa conversación con el Vbar Caracol.

En primera medida, estuvo atento a puntualizar sobre lo sucedido con el equipo nacional, los puntos negativos que tuvo el equipo y se atrevió a poner la lupa sobre una fase específica del juego, en donde no señaló a ninguno de sus compañeros pero sí hizo una referencia.

“Es algo que nos costaba, porque no creíamos que pasara, todos tuvimos la oportunidad de tener nuestros momentos y que pasaran los partidos y no anotamos por diferentes circunstancias. El juego creativo del equipo no era el mejor, algunas veces creábamos ocasiones y no se nos daba anotar o ponernos en ventaja. No teníamos los motivos por los que no se dio. El equipo creaba ocasiones y no podíamos concretar, por momentos no teníamos esa fluidez ofensiva”.

A su vez, dio crédito a Reinaldo Rueda y le agradeció por haberlo tenido en cuenta para el proceso llevado: “La confianza que me dio (Reinaldo Rueda) de poder estar nuevamente en la Selección.

“Siento que en River había tenido momentos buenos y la selección se me había hecho esquiva, con la llegada del profe sentí la madurez y confianza de hacer parte de la selección y poder aprovechar la oportunidad para ganarme un lugar dentro del equipo. Le agradezco el conocimiento que nos dio. Nos marcó mucho a los que llegamos. Nos dolió porque él tenía ganas de conseguir la clasificación al Mundial y manifestaba que su sueño era estar en un Mundial con Colombia. Ahora es el momento de replantear muchas cosas”.

Salido de la atmósfera de la Tricolor, tocó el tema sobre la sentida dedicatoria del gol que marcó en el Camp Nou al Barcelona y su gesto para retribuir a Freddy Rincón en su honor: “Hace pocas semanas había estado en Cali entrenando con el hijo de él y Sebas tuvo la oportunidad de ir con él a los entrenamientos. Lo sentía muy cercana que me impresionó mucho y quise dedicárselo, porque sentía una persona que era muy cercana”.

Además, ya a título personal también dio a conocer lo que había sentido al marcar tan distinguida anotación en una de los estadios más imponentes y frente a un rival tan grande como el Barcelona: “Se me pasaron muchos recuerdos por mi cabeza, pensé en mi familia, cuando era muy niño, todo el sacrificio que uno tiene que hacer para ser profesional. Uno siempre sueña con jugar en un escenario como el Camp nou y desde la noche anterior pensaba lo lindo que sería hacer un gol en ese estadio, pero confiaba que se pudiera dar, que era posible, cuando se dio se me pasaron todos los momentos que viví de niño, fue una emoción muy grande”.

Finalmente, hizo referencia a la llave que tendrá con su equipo Eintracht Frankfurt en la que enfrentará al West Ham por el cupo a la gran final de la Europa League: “Emocionado por lo que se viene, porque se viene un lindo duelo contra un equipo inglés. Su liga es un poco parecida a la Bundesliga en cuanto a la velocidad y el ritmo de juego. Va a ser un choque de estilos importante”.