fútbol

Video | Rafael Santos Borré dedica golazo contra Barcelona a Freddy Rincón

El delantero colombiano anotó con un disparo de media distancia, tal como lo hacía también el fallecido goleador de Santa Fe y América de Cali.


Rafael Santos Borré, delantero del Frankfurt colocó el 0-2 en el marcador contra el Barcelona, minutos antes del final del primer tiempo. El delantero colombiano aprovechó la confusión en el medio campo del equipo catalán para sacar un disparo de media distancia que superó a Ter Stegen, quien no pudo detener el balón.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando, en medio de la celebración, Borré decidió recordar a Freddy Rincón, delantero histórico de la Selección Colombia, quien falleció en la noche del pasado 13 de abril luego de un accidente de tránsito. Señalando el número 19 de su pantaloneta (número de Rincón en la selección nacional), Borré recordó a una leyenda del balompié colombiano.

El gol del colombiano llegó a los 36 minutos de juego, media hora después de que Filip Kostic anotó el 0-1, al minuto cuatro, después que de que Eric García le cometiera penal a Jesper Lindstrom.

Con este resultado parcial, el equipo alemán está eliminando a Barcelona, luego del 1-1 final en el Deutsche Bank Park, estadio del Frankfurt.

Adiós al Coloso de Buenaventura

Freddy Rincón, que militó en las filas del Real Madrid en la década de los 90, falleció en la noche del miércoles tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 11 de abril, “pese a todos los esfuerzos realizados” por el equipo médico, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud en un comunicado.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, señaló el centro médico.

Rincón sufrió un traumatismo craneoencefálico “severo” el pasado lunes en un accidente de tráfico en la ciudad de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas. Un video de lo sucedido mostraría al vehículo en el que se movilizaba Rincón saltándose un semáforo y chocando contra un autobús.

El exjugador fue trasladado inmediatamente al hospital donde los pronósticos sobre su estado de salud eran muy preocupantes. Rincón tuvo que pasar urgentemente por el quirófano por “un traumatismo craneoencefálico severo” y sus “condiciones son críticas”, apuntó en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, tras las primeras horas después del accidente.

Rincón fue operado de urgencia durante casi tres horas y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado de salud no mejoró, siempre con “asistencia ventilatoria, hemodinámica y bajo supervisión permanente”.

“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, deseó la clínica tras la muerte del exfutblista, que fue internacional con Colombia, participando en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

El Real Madrid, club en el que el excentrocampista jugó en la temporada 1995-1996, lamentó en un comunicado “profundamente” la muerte del colombiano. “El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Y hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”, expresó.

Freddy Rincón, que también jugó en otros clubes como el Nápoles, el Palmeiras, el Corinthians, el América de Cali o el Independiente Santa Fe, ganó un Mundial de Clubes y dos Ligas de Brasil; dos Ligas de Colombia y una Copa de Colombia.

*Con información de Europa Press.