deportes

La promesa que hizo Freddy Rincón tras la muerte de Diego Maradona

El Coloso le dedicó un mensaje que ahora, lamentablemente, replican por su fallecimiento en la ciudad de Cali.


Así como en noviembre de 2020 Argentina lloró la muerte de Diego Armando Maradona, este 13 de abril quedará marcado para siempre en la historia de Colombia por el fallecimiento de uno de los grandes del fútbol: Freddy Eusebio Rincón Valencia.

El Coloso de Buenaventura fue víctima de un fuerte accidente de tránsito el lunes pasado, un hecho que todavía es materia de investigación por las autoridades. Freddy luchó por su vida, recibió millones de mensajes de apoyo, pero perdió el partido contra un “trauma craneoencefálico severo” que le terminó ocasionando la muerte.

Este Jueves Santo en Colombia, las redes se han volcado en recuerdos, goles y mensajes de pésame para la familia del talentoso volante que hizo historia en la Selección en los años noventa, participando de tres mundiales de manera consecutiva en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Aparte de todo el talento que derrochó sobre la cancha, Freddy fue hasta el último día un amante del buen fútbol, formando parte de programas de opinión sobre la actualidad de la Liga Betplay, las Eliminatorias y el deporte en general. Su última publicación en Instagram, por ejemplo, fue felicitando a las jugadores de la Selección Colombia Femenina Sub-20 por el subcampeonato en el sudamericano disputado en Uruguay el mes pasado.

Antes de eso publicó fotos felicitando a Maria Camila Osorio, apoyando a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos y, obviamente, palpitando lo que fueron las últimas fechas del clasificatorio sudamericano rumbo a Catar 2022.

Entre todas esas fotos se encuentra una junto a Diego Armando Maradona publicada el 25 de noviembre de 2020, fecha en la que desde Argentina confirmaron el deceso del Pelusa. “Hasta nuestro próximo encuentro en el cielo, Maradona”, escribió Freddy sin saber que año y medio después podría cumplirle dicha promesa.

Rincón compartió con Diego algunos partidos amistosos entre jugadores retirados, mostrando siempre un especial respeto por todo lo que consiguió el argentino a lo largo de su carrera. “Hablar de ti don Diego sobran palabras, simplemente gracias por tanto y que Dios lo bendiga donde quiera que este”, escribía el bonaverense en otra de sus publicaciones.

A los dos los liga una camiseta, la del Napoli, que Maradona hizo gigante en su paso durante 1984 y 1991 con dos títulos de Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa Uefa del año 89.

Freddy no coincidió con el astro argentino, pues llegó en 1994, pero sí disfrutó del legado que dejó el paso del 10 por Italia. El colombiano actuó en 28 partidos y marcó siete goles hasta que en 1995 dio el paso al Real Madrid, en que las cosas no le salieron como esperaba. Finalmente decidió regresar a Brasil y allí se convirtió en el ídolo de Corinthians, conquistando el Mundial de Clubes como capitán y referente.

Este es otro golpe duro para los hinchas napolitanos que recordaron con especial cariño el paso de Freddy por su equipo. El club, a través de sus redes sociales, envió un sentido mensaje lamentando el fallecimiento del exjugador de 55 años. “Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón”, indicaron los azzurri.

“Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”, añadió la publicación. Ahora Diego y Freddy están juntos en el cielo, recordando todos eso capítulos de alegría que dieron con la pelota en los pies, junto a ellos seguramente estará Andrés Escobar, el ‘Palomo’ Usuriaga, Miguel Calero y tantos más que han dejado su lugar en el mundo aunque la gente nunca los olvidará.