Home

Deportes

Artículo

Falcao y Freddy Rincón. Foto: Getty Images/Gabriel Aponte//Getty Images/Shaun Botterill /Allsport
Falcao y Freddy Rincón. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte//Getty Images/Shaun Botterill /Allsport

Deportes

Falcao García, “sin palabras” tras el fallecimiento de Freddy Rincón

El delantero de la Selección Colombia escribió una dedicatoria al Coloso, que murió este miércoles en la ciudad de Cali.

14 de abril de 2022

A lo largo de la historia, la Selección Colombia ha tenido jugadores que han dejado huella en su historia. Freddy Rincón lo hizo con el tanto que le dio a la Tricolor su primer paso a octavos de final en una copa del mundo y Falcao García, por su parte, fue el artífice de los goles que le dieron a la Tricolor el ansiado regreso a la máxima cita orbital para Brasil 2014.

Hoy los une una fatal noticia por el fallecimiento del Coloso, quien luchó por su vida durante tres días, después del accidente que sufrió a bordo de una camioneta Ford en la ciudad de Cali. El pronóstico de los médicos de la Clínica Imbanaco se mantuvo reservado hasta que en la noche del miércoles confirmaron la partida del legendario jugador.

Falcao García se enteró de la noticia este jueves y dedicó una publicación en su cuenta de Twitter en la que manifiesta estar “sin palabras” por la pérdida de Freddy Rincón.

“Descansa en paz. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, añadió el capitán de la Selección Colombia, que durante la semana había estado pendiente de la salud del exjugador de Buenaventura. El Tigre aseguró que sus oraciones estarán ahora con los hijos y allegados de Freddy, pidiendo que puedan superar con fortaleza “este difícil momento”.

Después de lo que fue la eliminación de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022, Falcao solo había reactivado su cuenta de Twitter para hablar del accidente que estremeció al país el pasado lunes en horas de la madrugada. “Mis oraciones y un abrazo a familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida”, pidió cuando los reportes médicos no acompañaban a la esperanza de los colombianos.

Finalmente Freddy perdió la batalla, pero guarda un lugar bastante especial junto a los ídolos del país, donde también se encuentra Falcao, dos de las glorias que han vestido la camiseta amarilla, azul y roja.

Su primer recuerdo del Mundial

Y es que para el jugador del Rayo Vallecano, Freddy Rincón fue mucho más que un jugador de la Selección, fue un ídolo, el protagonista de su recuerdo más preciado de los mundiales que vivió como espectador.

Justo antes de ir a Rusia 2018, la Fifa habló con las principales estrellas que brillarían en esa cita orbital. Neymar, Harry Kane, Radamel Falcao y Javier ‘Chicharito’ Hernández hablaron como aficionados del fútbol, antes de escribir esa historia que acabó con el Tigre marcando su primer y único tanto mundialista frente a Polonia en el 3-0 de la fase de grupos.

“¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez”, dijo Falcao a los medios oficiales del organismo internacional.

Las generaciones pasadas hablarán de ese tanto de Rincón a los teutones, pero las nuevas hablarán de ambos, del ‘Coloso’ que hizo estremecer al país en Italia 90 y del goleador que le devolvió a Colombia la sensación de ir a un Mundial después de 16 años sin hacerlo.