Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón y Faustino Asprilla reunidos como solían hacer para hablar de la vida y contar sus anécdotas en la Selección Colombia
Freddy Rincón y Faustino Asprilla reunidos como solían hacer para hablar de la vida y contar sus anécdotas en la Selección Colombia | Foto: Instagram @freddyrinconoficial

Deportes

Video | El ‘Tino’ Asprilla despide a Freddy Rincón recordando una de sus fiestas

Si hubo una amistad fuerte en la Selección Colombia fue la que hicieron los dos vallecaucanos.

14 de abril de 2022

Con el paso de las horas se suman más y más mensajes de despedida para Freddy Rincón, que deja un legado imborrable como futbolista, padre y amigo de aquellos legendarios jugadores que hoy le dan el último adiós después de conocer la noticia de su fallecimiento en la Clínica Imbanaco de Cali.

El accidente de tránsito fue el lunes y desde ese momento los miembros de esa Selección Colombia de los años noventa han estado pendientes de la evolución del Coloso de Buenaventura, apodo con el que se le conoció por su talante físico, aunque después pasó a ser una descripción perfecta de su gran personalidad.

En entrevista con SEMANA TV el martes pasado, Adolfo el ‘Tren’ Valencia contó que sus recuerdos favoritos con Freddy era “cuando íbamos a la finca del Tino” para jugar un clásico entre “los vallunos y los de Atlético Nacional”. Esa anécdota fue reforzada minutos después cuando Asprilla atendió al canal digital y dijo que “a raíz de tantos años juntos nos quedaron muchas historias. Fuimos muy amigos dentro y fuera de la cancha. Cuando nos retiramos nos seguimos viendo”.

Ese día, Faustino mantenía viva la ilusión de volver a ver a su gran amigo, sin embargo, quedaron con cosas pendientes por la partida del bonaverense al cielo. “Que soledad la que tengo en mi corazón, profundo dolor y mucha tristeza”, escribió el ex-Parma en su cuenta de Twitter, golpeado por la desafortunada partida de Freddy Rincón.

“Pana, a tu equipo del 94 le dejas un vacío grande te vamos a extrañar”, agregó el Tino en un mensaje que le sacó más de una lágrima a sus seguidores en redes sociales. “Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”, añade.

Junto a las frases que Asprilla escribió con el corazón en la mano se encuentra un video de algunas de las ‘travesuras’ que hicieron juntos cuando se reunían a tomar unos tragos y hablar de la gloriosa fortuna que les permitió coincidir en la época dorada del fútbol colombiano.

“Usted es un man decente, educado, que nosotros no lo fuimos”, dice Freddy mientras abraza al Tino y hace estallar las risas en los presentes con esa gracia propia del nacido en Buenaventura. Más adelante se ve un video de los dos bailando ‘salsa choke’ en una discoteca y, como no podia faltar, la foto sobre el campo de juego, ese que los unió en una amistad para la eternidad.

Tal es el cariño que se tenían mutuamente que la última publicación de Rincón con un jugador de la Selección Colombia es justamente con Fausto en esa misma reunión que se ve en el video. La publicación los muestra a los dos sonrientes y la descripción es un simple “te amo, morocho”, que escribió Freddy como dedicatoria para su ‘pana’ que hoy lo despide con gran tristeza por la ilusión que estaba intacta de verlo salir con vida del hospital.

Freddy Rincón falleció a la edad de 55 años en la ciudad de Cali, hasta donde Faustino Asprilla llegó el martes después de haber conocido el delicado estado de su excompañero en la Selección Colombia. Así, mano a mano y hombro a hombro, se recordarán como una de las duplas más efectivas en la Tricolor con el recuerdo imborrable de aquel 5-0 ante Argentina en el Monumental, día en el que el Tino marcó dos tantos y Freddy no se pudo quedar atrás con otros dos golazos que hasta el día de hoy están en la memoria de los colombianos.