Home

Deportes

Artículo

Accidentes de tránsito
Varios jugadores y exfutbolistas han muerto en medio de un accidente de tránsito. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

deportes

Freddy Rincón y grandes futbolistas colombianos que han muerto en accidentes automovilísticos

Freddy Rincón falleció este miércoles 13 de abril.

14 de abril de 2022

El fútbol en Colombia, y a nivel mundial, se encuentra de luto tras la muerte del exjugador colombiano Freddy Rincón, quien falleció este miércoles 13 de abril luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la madrugada del lunes 11 del mismo mes.

El accidente que desencadenó el fallecimiento de El Coloso se presentó sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular en la que se desplazaba el futbolista en compañía de otras personas. El exjugador de fútbol profesional colombiano fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al astro del fútbol.

Se cree que la camioneta en la que se transportaba el futbolista se pasó un semáforo en rojo, lo que ocasionó que colisionará de manera aparatosa con el bus de servicio público. Luego del accidente, hacia el mediodía y debido a la gravedad de las heridas, el futbolista tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que el personal médico tuviese que practicarle una cirugía por un trauma craneoencefálico.

Marino Klinger

La estrella de fútbol de Millonarios F. C. falleció en la madrugada del 19 de mayo de 1975, luego de que el Renault 4 en el que se movilizaba se precipitara y cayera en el río Cali, ocasionando que el exfutbolista muriera ahogado. Para el momento en el que falleció el jugador ya se encontraba retirado, pero su partida conmocionó al mundo del deporte; en su tierra natal, Buenaventura, hay un estadio que lleva su nombre.

Oswaldo Calero

Tras pasar dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Oswaldo Calero falleció el 23 de mayo de 1997, en el Hospital San Jorge de Pereira. Pescadito Calero murió a causa de las múltiples heridas causadas en un accidente automovilístico.

Calero inició su carrera futbolística en el Deportivo Pereira a finales de la década del sesenta. Luego pasó al Deportivo Cali, donde fue campeón en 1974, y cerró su carrera en el Once Caldas, donde jugó hasta 1982, año en el que se retiró del fútbol.

Alexander Obregón

El vehículo en el que se transportaba el futbolista se fue por un barranco en El Salvador. Según La Prensa Gráfica, el accidente se presentó a las siete de la noche en la carretera que lleva hacia el puerto de La Libertad. Se cree que el accidente se produjo por un exceso de velocidad acompañado por la oscuridad de la noche. El jugador vallecaucano que militaba en el fútbol salvadoreño perdió la vida a causa de las heridas el 2 junio de 2009.

Herman Córdoba

En 2009 el futbolista nacido en Palmira, Valle del Cauca, murió luego de que el auto en el que se movilizaba resultará calcinado tras chocar contra una chiva, se cree que el jugador iba bajo los efectos del alcohol. El accidente se produjo luego de jugar un partido contra el Deportivo Pereira. En ese momento, Herman Córdoba, jugaba en el Atlético Huila y había realizado el gol que le dio en su momento la victoria al equipo. Su carrera deportiva comenzó en el año 2006, en el Deportivo Cali.

Yesid Aponzá

Yesid murió en el Cauca el 2 octubre del año 2016, luego de que el carro en el que se transportaba se saliera de la carretera. Tras las investigaciones la hipótesis que fue aceptada fue que el jugador perdió el control del carro colisionando contra unos árboles que se encontraban en la vía. Aponzá jugo en el Deportivo Independiente Medellín, en el América de Cali, en el Boyacá Chicó y en La Equidad.