Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón
Freddy Rincón en octubre de 1996. Foto: Alfonso Reina / Semana | Foto: ALFONSO REINA

deportes

Real Madrid C. F. lamenta la muerte del futbolista colombiano Freddy Rincón

Fredy Rincón jugó en el club entre 1995 y 1996.

14 de abril de 2022

El fútbol esta de luto, luego de que se confirmara la muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien falleció este miércoles 13 de abril luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la madrugada del lunes 11 de abril. La Clínica en la que se encontraba internado el futbolista confirmó el suceso.

Finalmente y de manera lamentable en la noche de este miércoles 13 de abril la noticia más triste para el fútbol colombiano y mundial la ha entregado el director médico de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero: “En presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido”.

El accidente que desencadenó el fallecimiento de El Coloso se presentó sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. Uno de los afectados fue el exjugador de fútbol profesional colombiano, quien fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al astro del fútbol.

También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El día del accidente, hacia el mediodía y debido a la gravedad de las heridas, el futbolista tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que el personal médico tuviese que practicarle una cirugía por un trauma craneoencefálico. “Su condición después de los delicados hallazgos es muy crítica y su pronóstico es reservado. Desplegaremos todo lo que requiera”, mencionó por medio de un comunicado la Clínica Imbanaco.

Tras su fallecimiento, uno de los clubes más importantes del mundo en el que jugó el colombiano envió un comunicado lamentando la noticia que enluta al fútbol colombiano, pero también mundial. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996″, anotó.

El club española aprovechó para brindar sus condolencias a la familia, a los que tuveron el placer de jugar con él, a sus técnicos y a toda su fanaticada. “El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”.

En medio del comunicado se mencionan los triunfos que llevan a Freddy Rincón a ser uno de los futbolistas colombianos mas recordados. “Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe. “Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”, concluyó el comunicado.

Desde 1986, cuando inició en el Atlético Buenaventura, completó 170 anotaciones oficiales con los ocho equipos que lo acogieron en su trasegar deportivo, entre los que se destacan Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Real Madrid (España), Nápoles (Italia), además de Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras y Santos (Brasil).