deportes

Las razones de Rafael Santos Borré para rechazar la oferta de Palmeiras

Por ahora, el delantero colombiano decidió quedarse en River Plate.


Mucho se ha hablado sobre las ofertas que tiene Rafael Santos Borré a pocos meses de terminar su contrato en River Plate, razón por la que están analizando todas las opciones de cara al futuro. Y aunque ya hubo una oferta millonaria, el mismo delantero fue el encargado de declinar la opción, porque querría quedarse en el conjunto argentino.

Detrás del atacante colombiano estarían varios equipos como Toronto de la MLS y Palmeiras de Brasil, este último fue el que puso una oferta sobre la mesa con el ánimo que quedarse con los servicios de Borré. Y aunque se trataría de un monto cercano a los 15 millones de dólares, la cifra parece no deslumbrar al jugador de River Plate.

Según el diario Óle de Argentina, Rafael Santos Borré “tuvo en sus botines la posibilidad de elegir irse de River libre para cobrar un contrato millonario -14,7 millones de dólares por cinco años- en el Palmeiras”. Para muchos jugadores esa cantidad de dinero sería irrechazable, pero para él no hubo otra salida que decir que no para seguir jugando en el millonarios, por lo menos hasta el 30 de junio de 2021.

“El colombiano le comunicó al emisario en Argentina del club brasileño que por el momento no aceptará la propuesta que le realizaron cara a cara este miércoles. Y que su cabeza estará puesta en su actual club, al menos hasta junio”, señaló el medio argentino.

Con esto, el exjugador del Deportivo Cali tendría asegurada su continuidad en River Plate hasta el último día de junio del presente año, pero no se descarta que se dé su salida del equipo que dirige Marcelo Gallardo ante los equipos interesados en sus servicios, pues también es acercado a escuadras de Europa.

Y aunque en River Plane estarían pensando en extender su vínculo ante la negativa que le dio a Palmeiras, la situación no es tan sencilla. Lo más seguro es que el conjunto argentino no pueda siquiera igualar la oferta de Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, porque su situación económica no le favorece para pagar ese tipo se salarios millonarios.

Además, de querer renovar el contrato de Borré, River tendrá que pagarle 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid como indica la clausula que firmaron ambos equipos cuando se dio la llegada del colombiano al fútbol argentino a mediados de 2018. Actualmente, Atlético Madrid cuenta con el 50% de los derechos del jugador y hasta podría llegar a contar con sus servicios, solo si así lo decide.

Normalmente es fácil para los equipos de fútbol reemplazar a un jugador ante el amplio mercado que hay, pero siempre va a ser importante la huella que dejan en una institución. Este es el caso de Rafael Santos Borré, quien desde 2018 hasta la fecha suma un total de 49 goles con River Plate; 25 anotaciones en 75 partidos jugados por liga, ocho dianas en 25 juegos de copas y 16 en 38 encuentros de torneos internacional Conmebol.

Gracias a esos números, el delantero colombiano es actualmente el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo en River Plate, técnico que al millonarios en 2013. Además, bajo las órdenes del técnico argentino, Borré ha ganado dos Copa Argentina, una Supecopa Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Por eso, el equipo de Núñez espera poder contar hasta el última día de su contrato con los servicios del delantero que tiene dos partidos jugados con la Selección Colombia, ambos enfrentamientos amistosos en 2019 ante Brasil y Venezuela.

Además, a Rafael Santos Borré le conviene seguir mostrando su buen nivel en un equipo del que ya es figura y referente pensando en próximas fechas de Eliminatoria Conmebol, que se jugarán en marzo, y en la Copa América que organizarán a mitad de año Argentina y Colombia.