deportes

Koeman habló sobre el futuro del Barcelona, ¿estará Messi incluido?

El conjunto blaugrana enfrentará este fin de semana al Sevilla por la Liga de España.


El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, habló en rueda de prensa sobre la actualidad y el futuro del equipo, previo al choque del fin de semana contra el Sevilla, por la jornada 25 de la Liga Española.

En principio, el entrenador habló sobre la importancia que tiene Messi en el equipo y resaltó que necesita del apoyo de sus compañeros, ya que entre todos los demás delanteros llevan la misma cifra de tantos que el argentino.

“Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra”, explicó el holandés, que tuvo que retirarse unos minutos después, luego de que le empezara a sangrar la nariz.

Aunque el preparador no contestó preguntas sobre el futuro de Messi, hace unos días había mencionado que “Leo dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Es un jugador que siempre ha demostrado que quiere lo mejor para el equipo. Para mí no es un problema que no se defina ya. Hay que respetar su decisión. No tenemos que estar nerviosos”.

Por lo tanto, en Barcelona están esperando que se desarrollen las votaciones de presidente el próximo mes para empezar a pensar en una posible oferta al astro argentino, que termina contrato con el club de toda su vida el próximo 30 de junio; sin embargo, la decisión final solo depende de Messi, que tiene ofertas de varios clubes, como el Manchester City, de Pep Guardiola; y el Paris Saint Germain, de su amigo Neymar Junior.

En medio de la conferencia de prensa, Koeman también habló del regreso del central uruguayo Ronald Araújo, quien estuvo varias semanas fuera de la cancha por una lesión. “Ronald ha hecho hasta hoy una buena temporada. Es joven y aprende a cada partido. Ha demostrado su físico y es importante tener gente fuerte y rápido. Aporta mucho defensivamente. Debe mejorar con la pelota”, dijo el entrenador.

Frente a la posibilidad de ser titular, el entrenador manifestó que “todos los que entran en la lista tienen opciones. Decidiremos mañana por la mañana”. Esto, teniendo en cuenta los constantes errores que ha mostrado el Barcelona en defensa en los últimos partidos, debido al bajo nivel de sus centrales franceses (Umtiti y Lenglet) y el reciente regreso de Gerard Piqué, quien también estuvo varios meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en su rodilla.

El técnico destacó que no se pueden cometer estos errores atrás, ya que en este momento el equipo se juega buena parte de la temporada, ya que el Sevilla es un rival directo por la Liga, pues en este momento el equipo hispalense se encuentra dos puntos por debajo con un partido menos.

Así mismo, tendrán que verse las caras nuevamente el miércoles por la vuelta de la Copa del Rey, que terminé en la ida con un 2 a 0 a favor del Sevilla, por lo que el Barcelona tendrá que salir a remontar en su campo.

Mientras que el próximo 10 de marzo se tendrá que medir al PSG por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, competición en la que ya tiene pie y medio por fuera, luego de haber perdido en casa 1-4.

“El entrenador del Barcelona está bajo mucha presión. Si no ganamos sé como funciona esto. Llevo muchos años y asumiré que la culpa es mía. Nunca pierdo en perder, siempre en ganar, pero no sé que puede pasar. Ya habrá tiempo para hablar de futuro, pero soy optimista”, resaltó Koeman.

Por último, el entrenador afirmó que no votará en las elecciones a presidente del club y solo esperará el resultado electoral para esperar la decisión de los socios sobre su futuro.