Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

No aparecen ni Messi ni Ronaldo: este es el ‘ranking’ de los futbolistas más caros del mundo

Según la consultora KPMG, el listado lo encabeza el delantero francés Kylian Mbappé, con un valor de 185 millones de euros.

25 de febrero de 2021

Un ranking realizado por una reconocida consultora sobre los jugadores de futbol más caros del mundo llamó la atención por no incluir en los primeros lugares al argentino Lionel Messi ni al portugués Cristiano Ronaldo, los futbolistas referentes de la última década.

Según la consultora KPMG, el listado lo encabeza el delantero francés Kylian Mbappé, con un valor de 185 millones de euros. Al jugador del París Saint-Germain le siguen Harry Kane, estrella del Tottenham, y Raheem Sterling, quien juega en el Manchester City. Ambos están valorados en 125 millones de euros.

En los otros lugares del ranking aparecen: Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund de Alemania, con 118 millones; el brasileño Neymar, del París Saint- Germain, con 115 millones; Mohamed Salah, del Liverpool, con 115 millones, y Marcus Rashford, jugador del Manchester United, también con 115 millones.

Siguen en el listado: Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, con 114 millones; Trent Alexander Arnold, del Liverpool, con 111 millones, y Sadio Mané, del Manchester City, con 110 millones.

Uno los aspectos que habría influido en la elaboración de la lista y la llamativa omisión de Messi y Ronaldo sería la edad de los jugadores. El portugués y el argentino tienen 36 y 33 años, respectivamente.

Mbappé también lidera en otros listados

En otro ranking publicado en junio del año pasado por el Observatorio del Fútbol CIES, el francés Mbappé también fue destacado como el jugador con mayor valor del mercado.

Kylian Mbappe, jugador del PSG.
Kylian Mbappe, jugador del PSG. | Foto: AFP

El CIES indicó que durante la crisis originada por el coronavirus el valor estimado de traspaso del delantero del PSG, de 21 años, se mantenía “muy alto”: 260 millones de euros.

Tras él, en este ranking aparecían otros dos futbolistas jóvenes como Sterling y Sancho. El atacante del City, de 25 años, está valorado en 194,7 millones de euros, mientras que el centrocampista del Dortmund, de 20, en 179,1.

El fútbol inglés muestra su actual poderío con otros dos futbolistas jóvenes en el ‘top 5’ de esta clasificación como el lateral del Liverpool Alexander Trent-Arnold (171,1) y el delantero del Manchester United Marcus Rashford (152,3).

En cuanto a LaLiga Santander –la liga de fútbol española–, según el CIES, el de mayor valor de traspaso en la actualidad era el delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tasado en más de 135 millones de euros (136,4), y por delante del portugués João Felix (Atlético de Madrid), que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 108 millones (107,9).

Además, el futbolista español por el que, de acuerdo con este listado, se debería pagar la mayor cantidad de dinero era el mediocentro Rodri Hernández, del Manchester City, con 101,5 millones de euros. Saúl Ñíguez (Atlético, 97,7), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 83,2), Fabián Ruiz (Nápoles, 81), Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 76,4) y Álvaro Morata (Atlético, 56,3) eran los otros jugadores españoles que aparecían en el listado.

De acuerdo con este ranking, Messi seguía en frontera de los 100 millones de euros (100,1), parecido al de su compatriota Lautaro Martínez (98,9), actualmente en el Inter y que es objeto de deseo del FC Barcelona. En 82,7 millones de euros tasa el observatorio lo que podría valer Neymar Jr (PSG) en la actualidad.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), a sus 35 años, fue valorado en algo más de 60 millones (62,8); no obstante, fue el más veterano en este ‘top 100’.

Con información de Europa Press.