El portero del Real Madrid Thibaut Courtois se ha caído de la convocatoria del conjunto blanco para el partido de la liga española de este martes ante el Girona en Montilivi debido a una gastroenteritis, según ha confirmado el club madridista.

“Thibaut Courtois no jugará hoy el encuentro entre el Girona y el Real Madrid, correspondiente a la 31ª jornada de Liga. El guardameta es baja de última hora debido a una gastroenteritis y no viaja con el equipo”, señaló la entidad de la capital, que informó de que en su lugar entrará en la convocatoria Mario de Luis.

De esta manera, el portero belga se une a las ausencias de los delanteros Karim Benzema y Eden Hazard, el centrocampista Dani Ceballos y los defensas David Alaba y Ferland Mendy.

Real Madrid se juega una de sus últimas cartas por el título de liga | Foto: REUTERS

El ‘nueve’ madridista sufrió un golpe en el duelo de la última jornada del campeonato español ante el Celta en el feudo merengue, partido en el que completó los 90 minutos. Camavinga tampoco fue sustituido y Carlo Ancelotti confirmó este lunes en rueda de prensa que terminó el encuentro ante los gallegos con problemas físicos, aunque finalmente será parte de la expedición que viaje a Montilivi. El galo es una pieza clave en la defensa blanca, ahora mermada por las lesiones.

Y es que Mendy y Alaba siguen sin estar disponibles para el preparador italiano, que sin embargo avanzó que el austriaco podría volver este fin de semana frente al Almería. Tampoco estará en Girona el sancionado Ceballos y un Hazard que este lunes durante el entrenamiento tuvo problemas con su tobillo.

Así, la lista elaborada por Carlo Ancelotti integra los porteros Lunin, Luis López y Mario de Luis; los defensas Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger; los centrocampistas Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Mario Martín y Arribas; y los delanteros Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano.

Ancelotti tendrá a Alaba como baja para este fin de semana | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Último embalaje hacia el final de temporada

Real Madrid busca vencer al Girona para meterle presión al Barcelona, que con su victoria del domingo sobre Atlético de Madrid empezó a sentirse campeón después de un par de semanas de zozobra.

Ancelotti considera que la diferencia en la tabla es mucha para lo mostrado por ambos equipos. “En cuanto a calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia, lo han demostrado los partidos que hemos jugado. A veces hemos ganado nosotros, a veces han ganado ellos, los dos equipos estamos igualados y los pequeños detalles han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos”, declaró en rueda de prensa.

Además, negó que se hayan dejado ir en la competición doméstica pensando en la Champions, donde ninguno de los semifinalistas es líder de su liga. “Ganar el doblete no es tan sencillo. Hay equipos, y no es nuestro caso, que en la liga tienen una situación más complicada y ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Ganar Liga y Champions es bastante complicado”, reiteró.

Carlo Ancelotti fue crítico en rueda de prensa | Foto: PA Wire

En este sentido, el técnico italiano insistió en centrar toda la atención en el partido de este martes en Montilivi. “El Girona juega un fútbol muy bonito, es un equipo muy bien organizado, sobre todo con balón. En casa lo ha hecho muy bien. Nosotros tenemos una buena dinámica”, apuntó.

El italiano prefirió llamar a la tranquilidad sobre la situación de los lesionados. “Benzema se recuperará del golpe y jugará contra el Almería y la Real Sociedad. Ojalá pueda estar bien. Karim Benzema es demasiado importante para nosotros. Se puede manejar la situación solo si él está al 100%. En los últimos partidos ha demostrado estar a un nivel muy bueno y tenemos que mantener este nivel jugando, y no preservarlo”, aseguró.

Con información de Europa Press.