David Alonso se hizo con el GP de Países Bajos, este domingo 28 de junio, cruzando la línea de meta con un tiempo de 35:33:175. Fue seguido por el español Manuel González, mientras que el top tres lo cerró Senna Agius.
Así las cosas, David Alonso hizo sonar el himno de Colombia en el GP de Países Bajos por Moto2, y la emoción se apoderó de las redes sociales. Como ya es conocido, aunque es colombo-español, decidió correr bajo la bandera tricolor.
El triunfo de Alonso sobre González se dio por tan solo 24 milésimas, algo que hace aún más emocionante el resultado de la carrera en Países Bajos. El colombiano volvió a obtener la victoria desde el GP de Hungría en 2025.
Así lo registró la web oficial de MotoGP: “Una batalla de Moto2 en Assen para la historia. David Alonso (CFMOTO Azul Marino Aspar Team) contra Manuel González (Liqui Moly Dynavolt Intact GP) contra Senna Agius (Liqui Moly Dynavolt Intact GP). Una lucha por la victoria digna de los mejores capítulos de la Catedral, que se decidió en la última chicane y que acabó con triunfo colombiano. Alonso superó a González por apenas 24 milésimas, logrando su primera victoria desde el GP de Hungría de 2025, mientras que Agius cruzó la meta a solo 0,234 segundos, en tercera posición”.
Desde antes del desarrollo de la jornada de este domingo, Aspar Team recogió las declaraciones de Alonso, quien reconocía las dificultades que le trae este GP: “Todavía no me creo que haya conseguido la pole aquí en Assen, quién me lo iba a decir, en uno de los circuitos que peor se me dan. Estoy muy agradecido por todo; estamos haciendo un buen trabajo y el equipo también se esfuerza muchísimo. Esta mañana he probado el carenado nuevo y me ha gustado, así que lo hemos mantenido”.
En cuanto a la clasificación del Mundial de pilotos, Manu González sigue ampliando su ventaja. Segundo es Izan Guevara y el top tres lo cierra Senna Agius. David Alonso asoma en el cuarto lugar.
El próximo Gran Premio de Moto2 será el 10, 11 y 12 de julio en Alemania (Sachsenring).