Sebastián Villa continúa estando en el ojo del huracán. El jugador colombiano no lo ha pasado bien últimamente en el fútbol, por lo que habría estado buscando oportunidad en otro equipo que le dio una respuesta contundente y sin premeditaciones.

Cabe recordar que hace poco se le cayó la estantería a Sebastián Villa cuando Boca Juniors cobró venganza y le cerró una puerta.

Los hechos por los que acusan a Sebastián VIlla sucedieron en abril del año 2020. | Foto: 2023 Getty Images

Cuando parecía que el futuro de Sebastián Villa estaba decidido y que volvería a competir con un equipo europeo, el pasado le vuelve a pasar factura al colombiano.

Se había revelado que el extremo tenía un acuerdo para ser nuevo jugador del Kasimpasa, equipo turco que en 2016 tuvo a otro colombiano, el delantero Michael Rangel.

Si bien Villa tenía un problema legal con Boca Juniors, el conjunto turco parecía que estaba confiado en poder conseguir al ágil futbolista de 27 años. Pero nada más lejos de la realidad.

Sebastián Villa disputó varios clásicos frente a River Plate. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

César Luis Merlo, el mismo periodista que había informado del pase de Villa al Kasimpasa, fue el encargado de anunciar que la transacción se fue al piso.

“Kasimpasa desistió de contratar a Sebastián Villa: estaba listo el contrato por dos años, pero cambios de última hora de su representante y la demanda de Boca en Fifa hicieron que los turcos cambien de opinión”, indicó Merlo en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Aunque no se dan más detalles del cambio que tuvo el representante del colombiano, la decisión de Boca de recurrir a la Fifa ha sido ampliamente desarrollada.

El conjunto xeneize tiene la intención clara de que Villa, así no sea tenido en cuenta, debe cumplir con su contrato y, si quiere salir de la institución, tiene que haber una retribución económica.

Kasimpasa no estaba dispuesto a negociar con Boca, ya que quería al exjugador del Deportes Tolima como agente libre, puesto a que así se había ofrecido el propio futbolista.

Boca Juniors no tendrá en cuenta a Sebastián Villa porque fue encontrado culpable de los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja sentimental, Daniela Cortés.

Luego de un extenso caso, el colombiano fue sentenciado a la pena en suspenso de dos años y un mes de cárcel. Tras esto, el extremo decidió viajar a Colombia e instó a Boca a dejarlo como jugador libre, algo que rechazó el equipo de La Ribera.

El colombiano entrenando con el Lanzarote de España. | Foto: Tomado de @marqoss en Twitter

Nuevo equipo le dice “No” a Sebastián Villa

El jugador aún tiene temas por resolver en Argentina, donde recibió acusación por violencia de género hace algún tiempo y podría terminar en la cárcel en un lapso de cuatro meses.

Sebastián Villa en medio de un partido con Boca Juniors. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

Sin embargo, el jugador aún tiene la esperanza de conseguir un nuevo club, por lo que se le ofreció a un viejo conocido de Sudamérica.

Cabe resaltar que todo se dio tras la caída de su paso al Kasimpasa de Turquía, con lo que el jugador decidió intentar a través de otro equipo, Nacional de Uruguay.

Sin dejar pasar mucho tiempo, el club le dio una contundente respuesta. A pesar de su interés en hacerse a los servicios del colombiano, según informó El País, Nacional de Uruguay habría descartado de inmediato la propuesta del jugador por causa de todos los problemas judiciales que le acompañan el Argentina.

Esta situación podría terminar contundentemente en el mes de diciembre, fecha en la que se acabaría la incógnita con respecto a su situación judicial.

Por lo pronto, el colombiano sigue sin equipo, el mercado de fichajes está próximo a cerrarse y se complica su situación. Actualmente, su pase le pertenece a Boca Juniors.