Hay un gran revuelo en el fútbol argentino con la llegada de Edinson Cavani. El histórico goleador de la Selección de Uruguay, conocido por regar su talento en clubes europeos como Napoli y PSG, aterrizó en su país natal tras rescindir su contrato con el Valencia y luego voló a Buenos Aires para unirse a Boca Juniors.

En el aeropuerto de Montevideo, Cavani expresó su felicidad por varios motivos, incluyendo la emoción de acercarse a casa después de tantos años en el extranjero. Y, al hablar sobre el significado de jugar con la icónica camiseta azul y oro, el delantero charrúa no dudó en dar una declaración para muchos polémica.

Cavani | Foto: Twitter Cavani

“Feliz, feliz por muchos motivos. Feliz de llegar a un club como ese, feliz de acercarme a casa, son muchos años fuera. Hay muchos motivos para estar feliz. Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como este, siempre te motiva a cualquier futbolista”, dijo el delantero de 36 años en la capital uruguaya.

El vicepresidente primero e ídolo histórico del club, Juan Román Riquelme, tuvo un papel crucial en la llegada del Matador, y Cavani no dudó en agradecer el esfuerzo que se hizo para concretar su regreso a Sudamérica: “La circunstancias de la vida y el fútbol me iban llevando por distintos caminos. Siempre había un contacto y una posibilidad de poder volver. Gracias a Román que estuvo presente en varios contactos. Para acercarse a casa también se toma la decisión de venir a Boca”, afirmó.

Y aquí viene el detalle que emociona a los seguidores de Boca: la número 10, dejada vacante por la partida de Óscar Romero, será llevada por Cavani. Emocionado y con responsabilidad, el goleador prometió cuidarla con el respeto que merece: “Quiero llevar la 10 de Boca a lo más alto. Va a ser lindo jugar con esa camiseta que usaron los ídolos del club”.

A pesar de la emoción por la presentación oficial en la Bombonera este lunes, Boca tiene otro reto inmediato: enfrentar a Nacional de Uruguay en el Parque Central, este miércoles 2 de agosto por la Copa Libertadores. Aún no hay respuestas definitivas de si estará Cavani, pero el uruguayo se mostró ansioso por conocer a sus nuevos compañeros y afrontar el desafío.

La Libertadores fue una de las razones que impulsó su vuelta al continente, y Cavani está emocionado por jugarla y dar lo mejor de sí: “Son motivos que empiezan a entrar cuando uno quiere pegar la vuelta. Ese es uno de los motivos también, siempre la quise jugar y poder estar. Esperemos que podamos dar lo mejor”.

Cavani no completó el partido ante Barcelona (0-1) | Foto: REUTERS

En cuanto a su estado físico, el delantero asegura que se ha preparado intensamente durante la pretemporada con su antiguo equipo en España, lo que le brinda la motivación necesaria para darlo todo en la cancha.

“Inicié y la terminé. Hubo cambios al final de la pretemporada y las cosas empezaron a cambiar por estos lados. Entrenando a full, quizás con un poco menos de fútbol pero sí con unos cuantos días atrás de trabajo y motivación”, indicó Edinson.

El arribo de Cavani a Boca Juniors no solo promete emociones y goles, sino que también despierta expectativas en el mundo del fútbol argentino. Con un talento indiscutible y una pasión renovada, el Matador está listo para dejar su marca en el club y en el corazón de los hinchas xeneizes.

Edinson Cavani se une a Boca Juniors desde el Valencia. | Foto: Getty Images