Arsenal se llevó el derbi del norte de Londres este domingo en casa de su rival Tottenham (3-2), y se mantiene líder por encima del Manchester City (2º), que cuenta con un partido menos después de vencer 2-0 en la cancha del Nottingham Forest.
La carrera de persecución entre los ‘Gunners’ (80 puntos) y los ‘Citizens’ (79 puntos), se anuncia emocionante hasta el final. El Liverpool, tercero en discordia con 75 puntos, parece descartado para el título.
A tres fechas para el final, el Arsenal sitúa gran parte de sus esperanzas en manos de su rival acérrimo, el Tottenham, al que visitará el Manchester City el 14 de mayo para disputar un partido pendiente en el torneo inglés.
Justamente, ese es el juego en cuestión que puede terminar desencadenando un escándalo mayúsculo en la definición del torneo inglés. En las últimas horas, un medio argentino, ha dado visibilidad a un supuesto pedido de los aficionados ‘spurs’ a sus jugadores.
Según está escrito en la página web del medio TNT Sports: “Las peticiones son para que Tottenham vaya para atrás contra Manchester City, lo deje ganar y de esa manera el Arsenal no sea el campeón de la Premier League. Vale la pena recordar que hay una rivalidad grande con los Gunners”.
De darse esto, la definición del campeón en el torneo inglés quedaría ‘manchada’, pues va en contra de los principios deportivos que un equipo deje ganar a otro, en busca de que su rival acérrimo no logre la conquista.
El calendario para los aspirante al título, muestra con un ligera ventaja a los celestes dado que son quienes más tienen partidos por disputar, un total de cinco y el rival que más dificultades puede traerle, son justamente los de Tottenham.
Por su parte, a los ‘gunners’ tan solo les quedan tres compromisos en busca de ser campeones. Bournemouth, Manchester United y Everton, los dos últimos, bastante complicados en sus anhelos por triunfar después de 20 años sin títulos de Premier.
Premier League limita gastos de fichajes
Los clubes de la Premier League han llegado a un principio de acuerdo para fijar un techo de gasto en el campeonato inglés, informaron el lunes medios británicos, una manera de contener la gran diferencia entre los equipos más poderosos y los más modestos.
La medida, adoptada por una mayoría de los clubes de primera división, deberá ser ratificada todavía durante la próxima asamblea general de la Premier League, en junio, para entrar en vigor a partir de la temporada 2025-2026.
El vigente campeón Manchester City, su vecino Manchester United, y el Aston Villa votaron en contra de la propuesta, mientras que el Chelsea, uno de los que más ha gastado en los últimos años, se habría abstenido, según informó la prensa británica, entre ellos Sky Sports.
El límite de gastos (salarios, fichajes, comisiones a agentes...) se calculará a partir de los derechos televisivos recibidos por el club menos afo reciba de los acuerdos de difusión televisiva en Premier League, según The Athletic.rtunado. Este sistema, llamado “anclaje”, será de cinco veces el montante que el club peor remunerado
Según The Times, los clubes tendrán asegurado que ningún límite les obligará a reducir los gastos en comparación con su nivel actual.
Con información de la AFP.
© Agence France-Presse