Chelsea y Liverpool definirán este domingo al campeón de la Carabao Cup. Los reds parten como favoritos por su desempeño a lo largo de la presente temporada, pero su rival sabe que esta es de las pocas oportunidades que tienen para salvar la mala campaña que han firmado hasta ahora.

Mauricio Pochettino tiene más de ocho temporadas de experiencia en el fútbol inglés, sin embargo, en ninguna de ellas ha logrado levantar trofeos. Con Southampton y Tottenham no lo pudo hacer antes de salir al París Saint-Germain, por lo que esta oportunidad con el Chelsea toma una relevancia mayor a nivel profesional.

El estratega argentino sabe que su victoria sería un ‘batacazo’ a los cimientos del Liverpool y por eso metió presión para que ningún agente externo se interponga en una eventual victoria del Chelsea.

Durante la rueda de prensa previa al partido del domingo, Pochettino habló del arbitraje y lanzó graves acusaciones contra el Liverpool por supuestos beneficios arbitrales en el duelo que jugaron en enero por la Premier League. “Cuando jugamos contra el Liverpool en Liverpool creo que ninguna decisión fue a favor de nosotros”, aseguró.

Ese compromiso terminó 4-1 a favor de los locales, lo que hizo que las decisiones polémicas pasaran a segundo plano. “No se pitaron dos penales, los duelos 50-50 siempre fueron para el otro color, siempre el rojo. Quiero que me traten de manera justa”, advirtió.

Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea. | Foto: AFP or licensors

El argentino llenó de elogios a su adversario y reconoció la gran temporada que han tenido, pero lanzó otra pulla que no cayó nada bien en el vestuario de Anfield. “Es lindo, el Liverpool es un club increíble y me encanta Klopp. Es su última temporada aquí y vamos a competir de la misma manera, ambos equipos, y verlo para ambos clubes de la misma manera. Pero después de mi última experiencia jugando allí, lo que quiero en Wembley es ir allí y no sentir la presión. Es jugar un partido al mismo nivel y el mejor equipo ganará”, dijo.

Pochettino teme que los árbitros beneficien a Klopp por ser su última temporada en Inglaterra. “Por supuesto que vamos a celebrar a Klopp. Soy el primero en decir que el Liverpool es increíble y que Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es su última temporada aquí, pero ambos equipos lucharán duro de la misma manera. , y queremos que los dos clubes sean percibidos de la misma manera”, agregó.

Pochettino vs. Klopp: un pulso con recuerdos

La Carabao Cup ofrece un boleto a los repechajes de Conference League, un consuelo para el Chelsea en caso de no lograr clasificar a competiciones continentales por la vía vía de la Premier League.

Para Pochettino esta es también la oportunidad de lograr su primer título en Inglaterra, tras no haberlo logrado en el banquillo del Tottenham (2014-2019). Con los Spurs, perdió una final en Copa de la Liga en 2015 contra el Chelsea y otra en Liga de Campeones en 2019 contra el Liverpool de Klopp.

“Algunos aficionados dirán que no eres bueno si no ganas. Para mí, esa no es la forma de valorar un staff”, declara el argentino, para quien levantar la copa no es tan importante como asentar unas bases de juego sólido.

Combinación de imágenes de archivo creadas en Londres el 23 de febrero de 2024, muestra al entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino (izq.), reaccionando durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Wolverhampton Wanderers y Chelsea en el estadio Molineux en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, en diciembre. 24, 2023 y el director alemán de Liverpool, Jurgen Klopp (R), haciendo gestos en la línea de contacto durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Leeds United y Liverpool en Elland Road en Leeds, norte de Inglaterra, el 17 de abril de 2023. | Foto: AFP or licensors

“Klopp era bueno antes de llegar al Liverpool” en octubre de 2015 pero no ganó nada “durante tres o cuatro años”, recuerda. “Ahora ha ganado la Liga de Campeones y la Premier League”.

Los dos últimos títulos del alemán fueron precisamente un doblete de copas domésticas en 2022. Ambas finales contra el Chelsea se decidieron en los penales, tras sendos resultados de 0-0 en el tiempo regular.