¿Quién no madrugó a ver las carreras de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1? A comienzo del 2000, las épicas batallas entre el bogotano y Michael Schumacher paralizaban el país y al mundo del automovilismo.
Montoya tiene en su palmarés dos memorables triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, que ganó el 2000 y 2015.
En total, logró siete victorias y 30 podios en el automovilismo y la discusión siempre ha estado en si tiene o no la triple corona. Algunos dicen que le faltan las 24 Horas de Le Mans.
“No me importa lo que piensen. Es muy sencillo, lo que yo le dije a alguien fue que en mi categoría había nueve o 12 carros y en la categoría general había dos. El problema de la categoría general de las 24 horas quiere decir que uno se tiene que comprometer a full tiempo con un equipo y no me da el tiempo con todo lo que estoy haciendo con los niños. Mi prioridad en este momento no soy yo. Yo ya hice lo que yo tenía que hacer, a mí no me importa, yo todavía corro porque me gusta”, dijo Montoya hace algún tiempo a SEMANA.
Hace pocos días, el Museo del Automovilismo de Indianápolis, la capital del automovilismo mundial, anunció que dos pilotos suramericanos serán reconocidos en Estados Unidos.
Juan Pablo Montoya y el brasileño Tony Kanaan entrarán al Salón de la Fama en Indianápolis. El acto de homenaje se llevará a cabo justamente en el Museo del Indianápolis Motor Speedway, el próximo 23 de mayo.
Será una ceremonia y una cena en el Indiana Roof Ballroom, tres días antes de la edición 108 de Indy 500.
SEMANA contactó a Juan Pablo Montoya para preguntarle su impresión sobre este nuevo y merecido reconocimiento.
“La verdad, muy contento. ¿Qué se siente? Que estoy viejo”, dijo entre risas a esta casa periodística y agregó: “Honestamente, es un poco chistoso porque cuando lo empiezan a meter a uno a salones de la fama y cosas así es porque ya uno está viejo”, contestó burlándose de él mismo.
Reveló que incluso sus colegas y amigos no paran de felicitarlo y recordarle que está en edad avanzada.
“Hay un chat de pilotos que tenemos de cuando hicimos la carrera de leyendas en la época del Covid y los comentarios de todos los pilotos fue eso: ‘bienvenido al club de los viejos’”, afirmó.
Este homenaje se da gracias a que un equipo de 130 pilotos, expertos y periodistas especializados en el mundo motor eligen cada año los candidatos.
Kanaan y Montoya fueron los elegidos para la “clase 2024″.
“La Indianápolis Motor Speedway organizará la ceremonia de inducción al ‘Hall of Fame’ del circuito, y su posterior cena, el jueves 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom. Los elegidos del 2024, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, serán formalmente homenajeados en este evento. Además de los elegidos, el presidente y CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, será reconocido por sus contribuciones al museo, la comunidad automovilística y la historia deportiva de la ciudad de Indianápolis”, dijo Motor Speedway sobre el ingreso del colombiano al Salón de la Fama a través de un comunicado.